Hacienda,Isaac Castro,Ingresos,economía
El nuevo viceministro fue juramentado esta tarde por el presidente Carlos Alvarado.

Exviceministro de Economía y profesor de la UCR asume cartera de Ingresos en Hacienda

​Isaac Castro fue juramentado este martes por el presidente Alvarado, después de la renuncia de Jorge Rodríguez este fin de semana.

02/06/20 | 18:40pm

El exviceministro de Economía entre 2014 y 2015. y profesor de la Universidad de Costa Rica, Isaac Castro Esquivel, fue juramentado este martes por el presidente Carlos Alvarado como nuevo viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda.

La designación llega tres días después de la renuncia de Jorge Rodríguez al puesto, después de solo mes y medio en el cargo, alegando disconformidades con los cambios en la cartera que provocaron la salida del exministro Rodrigo Chaves, el jueves de la semana pasada.

Lea: Viceministro de Ingresos, Jorge Rodríguez, renuncia a mes y medio de asumir cargo en Hacienda

Castro es máster en Matemática Aplicada y licenciado en Economía; y también fue intendente de Valores entre 2015 y 2020. Desde la salida de ese puesto, se había desempeñado como socio consultor del grupo BVCA Finanzas Corporativas.

Antes, había sido jefe de finanzas corporativas del Puesto de Bolsa del BAC (203-2014) y director del departamento de Fondos de Inversión y Emisores de la Superintendencia General de Valores (2009-2013).

También fue jefe del Grupo Interbolsa (2007-2009), analista de oferta pública de Sugeval (1999-2000), perioidtsa económico de la Revista Actualidad Económica (1998-1999) y economista investigador de la Caja Costarricense del Seguro Social (1994-1998).

El nuevo viceministro afirmó, a través de un comunicado de prensa, que asume el cargo "con el compromiso de enfrentar los retos que están hoy presentes sobre la Hacienda Pública costarricense".

Asimismo, dijo que llega al puesto "con el firme propósito de asegurar las condiciones de estabilidad fiscal y macroeconómica, que garanticen a los ciudadanos la tranquilidad y la confianza de que saldremos fortalecidos de la situación actual, y que nos permitan a futuro potenciar las capacidades de nuestro país”.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad