hacienda,viceministro de ingresos,jorge rodríguez,ministerio de hacienda
Viceministro de Ingresos, Jorge Rodríguez, renuncia a mes y medio de asumir cargo en Hacienda

Viceministro de Ingresos, Jorge Rodríguez, renuncia a mes y medio de asumir cargo en Hacienda

Rodríguez asumió el puesto tras la salida de Juan Gerardo Alfaro, quien renunció en medio del escándalo UPAD

30/05/20 | 17:18pm

El viceministro de Ingresos, Jorge Rodríguez, presentó su renuncia este sábado 30 de mayo al presidente de la República, Carlos Alvarado.

Rodríguez dimite de su cargo tan solo un mes y medio después de haber sido nombrado, tras la salida de Juan Gerardo Alfaro, quien renunció en abril en medio del escándalo por la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Rodríguez manifestó en su misiva que la renuncia se debe a los cambios recientes anunciados para el Ministerio de Hacienda, luego de la salida hace dos días de Rodrigo Chaves como jerarca de esta institución y el anuncio de Elián Villegas como sucesor.

Lea: Remezón en gabinete de Alvarado: renuncian ministros de Hacienda, Comunicación y Ciencia

carta de renuncia de jorge rodríguez

Elián Villegas es el actual presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS) y a partir del próximo lunes será el nuevo ministro de Hacienda. El abogado asegura que llega con ideas nuevas contra la evasión fiscal para que el país logre ser “más justo” con el cobro de los impuestos.

“La justicia tributaria implica que cada cual debe pagar de conformidad con su capacidad, y no es posible que algunos ante las obligaciones tributarias simplemente se agachen y que el que viene atrás es el que tiene que llevar el peso, eso no se vale, aquí todos tenemos que cargar con nuestras obligaciones tributarias”, manifestó Villegas este viernes en el Programa Nuestra Voz.

Lea: Rodrigo Chaves deja Hacienda y critica a Alvarado por favorecer criterios políticos sobre técnicos

El nuevo ministro dijo que para mencionar medidas concretas debe primero llegar a la entidad, conversar con los funcionarios y ver el panorama interno, aunque adelantó que el tema de la evasión es prioritario en su agenda de trabajo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad