Fabricio Alvarado

Fabricio Alvarado se reunirá con sus diputados para definir postura sobre plan fiscal

​Excandidato presidencial señaló que en campaña veía con buenos ojos la iniciativa, sin embargo, en los últimos meses la propuesta sufrió cambios

24/10/18 | 09:48am

El excandidato presidencial Fabricio Alvarado se reunirá la próxima semana con los siete diputados que siguieron sus pasos de separarse del Partido Restauración Nacional (PRN) para definir la posición que asumirán con respecto al expediente 20.580 Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Así lo mencionó el periodista este miércoles durante su participación en el programa Nuestra Voz, luego de anunciar la noche anterior que conformaría una nueva agrupación bajo el nombre de Nueva República.

Alvarado indicó que es necesario escuchar el criterio de cada uno de los diputados pues aunque pretende asumir un liderazgo fuerte desde ya en el Congreso no pretende pasarles por encima.

"Hemos definido la próxima semana para sentarnos con los diputados y conversar sobre el tema. Debo aclarar que vamos a ejercer un liderazgo sobre este nuevo bloque, pero no será un cacicazgo, es decir, será un espacio donde ellos tengan oportunidad de surgir, empoderarse, y en este tema fiscal no es la excepción. Quiero conversar con ellos, escucharlos, conocer sus posiciones", externó el excandidato presidencial.

Lea: Fabricio Alvarado y siete diputados renuncian a Restauración Nacional.

Alvarado señaló que sabe que la opinión de los congresistas no varía desde la votación en primer debate del expediente 20.580, donde rechazaron la propuesta.

En cuanto a su posición, el excandidato presidencial manifestó que si bien respaldaba en un principio la reforma fiscal durante la campaña, desde entonces se han planteado muchos cambios.

"No es solamente un proyecto que en general no resuelve la situación del país. Con o sin plan fiscal la situación del país está complicada, y con uno como este, sin las acciones correctas por parte del Gobierno en materia de reactivación económica y en gasto público, en dos años van a estar presentando uno nuevo y va a estar de nuevo la discusión de más impuestos", externó el exdiputado.

Lea: Fabricio Alvarado abre puerta a posibilidad de negociar con Presidencia apoyo de sus siete diputados a plan fiscal.

Sobre la posibilidad de conversar sobre este tema con el Poder Ejecutivo, el periodista indicó que con el presidente de la República, Carlos Alvarado, mantiene una relación cordial y que está en la disposición de sentarse a negociar con él, sin embargo, esto no quiere decir que lo haría para ofrecer votos a cambio de otros temas.

Alvarado indicó que su involucramiento con el bloque de los siete congresistas que renunciaron al PRN no se circunscribe solo a la materia tributaria y que también esperan realizar propuestas en otros ámbitos.

El excandidato presidencial comentó que se encuentran finiquitando los procesos para inscribir su nueva agrupación para tener la posibilidad de participar en las próximas elecciones municipales del 2020 y posteriormente aspirar a la presidencia de la República en el 2022.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad