No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Allanan Asociación Solidarista del Banco Nacional por presuntos créditos irregulares a 14 empresas

​Este es el segundo operativo en dichas oficinas en lo que va del año

Debido a una investigación por el aparente otorgamiento irregular de créditos millonarios a favor de 14 empresas, la Fiscalía Adjunta de Fraudes allanó este jueves las oficinas de la Asociación Solidarista de Empleados del Banco Nacional y Afines (Asebanacio), ubicadas en Tibás, San José.

El operativo, que inició a las 8:30 a.m., busca decomisar archivos físicos y digitales para incluir al expediente, afirmó la entidad en un comunicado de prensa.

Debido a esta causa se investigan a 10 personas (cinco hombres e igual número de mujeres), quienes fueron parte de la junta directiva de esa Asociación entre octubre de 2011 y hasta octubre de 2017.

Los apellidos de los exdirectivos investigados son: Prado Mendoza, Murillo Boniche, Agüero Alvarado, Jiménez Matarrita y Ureña Monge son los apellidos de los hombres investigados, mientras que Ortega Guevara, Bermejo Barrantes, Escalante Soto, Cordero Hernández y Palacino Castillo, los de las mujeres.

Lea: Banco Nacional y el Popular allanados por anomalías en créditos para cemento chino.

La causa es tramitada bajo el expediente 17-00075-033-PE.

Este es el segundo allanamiento a Asebanacio en lo que va del año. El pasado 4 de mayo los fiscales también ingresaron a dicha sede en Tibás junto con la sucursal del Banco Popular en Pavas y del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), en San José.

Foto tomada de Bienal Costa Rica.