No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Allanan Asociación Solidarista del Banco Nacional por presuntos créditos irregulares a 14 empresas

​Este es el segundo operativo en dichas oficinas en lo que va del año

Debido a una investigación por el aparente otorgamiento irregular de créditos millonarios a favor de 14 empresas, la Fiscalía Adjunta de Fraudes allanó este jueves las oficinas de la Asociación Solidarista de Empleados del Banco Nacional y Afines (Asebanacio), ubicadas en Tibás, San José.

El operativo, que inició a las 8:30 a.m., busca decomisar archivos físicos y digitales para incluir al expediente, afirmó la entidad en un comunicado de prensa.

Debido a esta causa se investigan a 10 personas (cinco hombres e igual número de mujeres), quienes fueron parte de la junta directiva de esa Asociación entre octubre de 2011 y hasta octubre de 2017.

Los apellidos de los exdirectivos investigados son: Prado Mendoza, Murillo Boniche, Agüero Alvarado, Jiménez Matarrita y Ureña Monge son los apellidos de los hombres investigados, mientras que Ortega Guevara, Bermejo Barrantes, Escalante Soto, Cordero Hernández y Palacino Castillo, los de las mujeres.

Lea: Banco Nacional y el Popular allanados por anomalías en créditos para cemento chino.

La causa es tramitada bajo el expediente 17-00075-033-PE.

Este es el segundo allanamiento a Asebanacio en lo que va del año. El pasado 4 de mayo los fiscales también ingresaron a dicha sede en Tibás junto con la sucursal del Banco Popular en Pavas y del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), en San José.

Foto tomada de Bienal Costa Rica.