Albino Vargas,Fiscalía,Instigación Pública,Sindicatos

Fiscalía indagó a Albino Vargas por supuesto delito de instigación pública

​Miembros de otros sindicatos se manifestaron en las afueras de los Tribunales en San José

24/10/19 | 10:59am

El líder sindical, Albino Vargas, rindió cuentas este miércoles ante la Fiscalía Adjunta del Primer Circuito Judicial en San José, por la denuncia en su contra por el supuesto delito de instigación pública.

Albino Vargas

Vargas acudió a la audiencia a la que fue convocado como imputado, donde realizó su declaración de indagatoria.

"Vimos el expediente, yo afirmé que estaba haciendo uso de mis derechos humanos de la libertad de expresión. Por supuesto que niego rotundamente los cargos de que yo incitara a alguien a que fuera a cometer un delito; jamás, nunca hemos sido promotores de la violencia en ninguna de sus manifestaciones. Estamos tranquilos y vamos a esperar a que la Fiscalía resuelva si desestima el caso o si sigue el proceso.

"Estoy completamente tranquilo y con la frente en alto. Veo esto como un proceso político, porque si lo conecto con la solicitud de disolución de la ANEP que ha formulado la Uccaep, la Cámara de Industrias y la Cámara Costarricense de la Industria Agropecuaria, eso significa que efectivamente hay una especia de conjura del poder hegemónico mediático para que nosotros dejemos la lucha social, cosa que no sucederá", dijo el sindicalista al ingreso a su audiencia a las 9 a.m. de este miércoles, la cual se mantuvo durante una hora y 30 minutos.

Diversos representantes de otros sindicatos acompañaron a Vargas en el proceso y realizaron una manifestación en las afueras de los Tribunales en la capital.

Albino Vargas

Denuncia

La denuncia contra Albino Vargas se presentó semanas atrás, donde dos abogados, Gloria Navas y Rubén Hernández, acusan al sindicalista del supuesto delito de instigación pública.

En el proceso se indica que Vargas "ha abusado ilegítimamente de su derecho de opinión" y que su conducta transgrede la ley y "otras garantías fundamentales de la ciudadanía".

Lea: Empresarios piden al Ministerio de Trabajo la disolución de ANEP por promover bloqueos

Dentro de las pruebas presentadas se aportó el llamado realizado por Albino Vargas meses atrás, a bloquear las fronteras y las principales rutas del país.

Las declaraciones de Vargas se dieron en medio de la jornada de protestas nacionales que protagonizaron los traileros y estudiantes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad