femicidio,Costa Rica,Mujer,luany,prision preventiva,agresion
El imputado fue detenido ayer, en Heredia, por oficiales de Fuerza Pública,

Fiscalía pide 6 meses de prisión preventiva contra sospechoso del femicidio de Luany Valeria

​Un informe preliminar arrojó que la víctima presenta siete heridas con arma blanca y posteriormente, su cuerpo fue enterrado en la parte trasera de la vivienda.

17/06/20 | 17:26pm

Seis meses de prisión preventiva es la medida que solicitó la Fiscalía de La Unión contra un hombre de apellido Mejía Araya, quien es el principal sospechoso del femicidio de Luany Valeria Salazar.

De acuerdo con el Ministerio Público, el imputado fue detenido el 16 de junio, en Heredia, por oficiales de Fuerza Pública, luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitó su captura.

Posteriormente, en horas de la noche, la Fiscalía dirigió un allanamiento en una casa de La Unión, con el fin de recabar pruebas para incluir en la causa.

“Durante el operativo en conjunto con el OIJ, la Fiscalía realizó una prueba con luminol dentro de la propiedad, la cual resultó positiva. Además, durante el allanamiento, el Ministerio Público decomisó un arma blanca y una pertenencia de la ofendida”, detalló el órgano judicial.

Tras esta investigación, un informe preliminar arrojó que la víctima presenta siete heridas con arma blanca y que después del crimen su cuerpo fue enterrado en la parte trasera de la vivienda.

Femicidio de Luany

Después de casi siete días de búsqueda, el cuerpo de la joven de 23 años fue encontrado por su hermano el pasado 15 de junio en horas de la noche, cerca de su casa de habitación ubicada en la Unión de Cartago.

El hermano de la víctima, José Salazar denuncióla inacción que aparentemente tuvo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el femicidio de Luany Valeria.

“Cuando llamamos a preguntar para conocer sobre el avance del caso de Luany, la persona encargada del OIJ parecía molesta, daba la impresión de que estaba cansada de recibir nuestras llamadas y nos dijo que había casos más importantes, que teníamos que ser pacientes, que todavía no se había asignado el caso”, dijo.

Lea:Familia de Luany: OIJ nos dijo que había “casos más importantes”. Ahora valoran demandar al Estado.

A pesar de esta denuncia, el jerarca del OIJ, Walter Espinoza afirmó en conferencia de prensa que desde la institución se aplicaron todos los mecanismos para dar con el paradero de la joven.

"Entrevistamos personas, comerciantes y agotamos todas las posibilidades porque la información era razonable (...) la policía hizo incursiones en el lugar para ir conociendo el sitio y con el ánimo de copilar algún factor de conocimiento", detalló.

De acuerdo con la Fiscalía, el caso avanza en investigación, bajo el expediente 20-000545-0071-PE.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad