Grupos paramilitares y policías lanzan fuerte ataque en Nicaragua contra ciudad rebelde de Masaya

Oficiales de la Policía Nacional bloquearon con las patrullas los accesos a la ciudad, denunciaron los medios de comunicación

AFP

17/07/18 | 08:49am

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de Masaya, en un nuevo intento de desarticular la resistencia en el barrio de Monimbó, símbolo de las protestas que dejan unos 280 muertos en tres meses, informó la Iglesia Católica.

"¡Atacan Monimbó! Las balas están llegando hasta la parroquia María Magdalena, en donde está refugiado el sacerdote. ¡Que Daniel Ortega detenga la masacre! ¡A la gente de Monimbó les ruego, salven sus vidas!", escribió el obispo auxiliar de la Diócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, en su cuenta de Twitter.

Los medios de comunicación aseguran que los oficiales de la Policía Nacional bloquearon con las patrullas los accesos a la ciudad.

Además, que las campanas de la iglesia sonaron para alertar a los pobladores.

Alrededor de 264 muertos es el saldo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contabilizó en un informe que presentó la semana anterior ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lea: Ante OEA, Costa Rica expresa consternación por escalada de violencia en Nicaragua y pide cese a represión.

Paralelamente, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) informó acerca de 351 decesos desde que se desataron las protestas contra Daniel Ortega el 18 de abril anterior.

Foto Confidencial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad