Futbol
Guanacasteca

Guanacasteca regresa a primera división luego de 19 años tras derrotar a Puntarenas en la final

​<b>El equipo pampero se proclamó bicampeón de la liga de ascenso con global de 4-5</b>

27/05/21 | 23:01pm

La primera división del futbol nacional tiene nuevo inquilino. Guanacasteca se proclamó campeón de la liga de ascenso tras derrotar a Puntarenas en la final, con un global de 4-5, lo que confirma el regreso del equipo pampero a la máxima categoría del futbol costarricense, luego de 19 años de ausencia.

Guanacasteca tomará el lugar dejado por Limón FC, equipo que confirmó su descenso tras perder la liguilla ante Sporting, el pasado martes.

Lea: Limón se despide de la Primera División tras perder liguilla por el descenso ante Sporting

En el partido, las emociones llegaron pronto, pues apenas al minuto 5, Guanacasteca se puso adelante en el marcador, Yeison Molina aprovechó una mala salida del guardameta porteño, para poner a su equipo adelante en el partido y a soñar con que equipo guanacasteco volviera a la primera División.

Ambos equipos lo siguieron intentado y al minuto 25, Puntarenas le puso emoción a la eliminatoria empatando el encuentro, Anthony Hernández aprovechó un buen centro, y de cabeza puso el tanto que igualaba temporalmente las cosas y le daba esperanzas al equipo porteño.

Sin embargo, rápidamente Guanacasteca acabó con la esperanza del equipo puntarenense y con dos anotaciones en apenas dos minutos dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria.

La primera de estas dos anotaciones llegó al minuto 41, mediante un autogol de Mario Centeno, quien, tras un tiro de esquina, en un intento por despejar terminó desviando el balón a su propia portería, lo que puso nuevamente al equipo pampero en ventaja.

Apenas dos minutos más tarde, tras una mala salida del portero puntarenense, Joseph Bolaños aprovechó para poner el tercero de la noche para su equipo. Con esta jugada finalizó la primera parte con el 1-3 en el marcador que tenía momentáneamente a Guanacasteca como el equipo que ascendería.

En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades para anotar, sin embargo, fue una segunda parte muy disputada.

A pocos minutos de que finalizara el partido, apareció Daniel Quirós de Puntarenas con un golazo desde fuera del área que metía al equipo porteño nuevamente en el encuentro.

Sin embargo, el esfuerzo de Puntarenas no fue suficiente y el encuentro finalizó con la victoria 2-3 a favor de Guanacasteca.

Guanacasteca que se proclamó campeón de los dos torneos de la Liga de Ascenso, vuelve al fútbol de la primera división luego de muchos años de ausencia. La última temporada del equipo pampero en primera división fue en la ya lejana 2003/2004.

Una combinación de jugadores jóvenes y experimentados logró que el equipo liderado por Minor Díaz consolidara una idea de juego que rindió frutos para devolver al equipo a primera división.

“Hemos sido el equipo más constante a lo largo del año, llegar a dos finales en un año no es fácil y el quipo lo sabe, esa es la ilusión”, comentó Díaz previo al crucial juego de esta noche.

Con el ascenso de Guanacasteca, ahora todas las provincias del territorio nacional tendrán por lo menos, un equipo que los represente en la máxima categoría del futbol costarricense, ya que Guanacaste no contaba con equipo en primera división, desde el descenso de Liberia en el 2018.

Información del encuentro.

Final Liga de Ascenso

Puntarenas vs Guanacasteca

EstadioJosé Miguel “Lito” Pérez

Alineación Puntarenas: Carlos Díaz, Ariel Contreras, Wilmar Núñez, Jessie Ruiz, Kenneth Carvajal, Mario Centeno, Carlos Monge, Jocyfer Castro, Roger Jiménez, Anthony Hernández, Daniel Quirós.

Alineación Guanacasteca: Luis Diego Sequeira, Pedro Leal, Lemark Hernández, José Martínez, Yeison Molina, Felipe Chin, Joseph Bolaños, José Pablo Córdoba, Leonardo Adams, Johan Condega, Dayron Sánchez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad