Cuerpos,Buenos Aires,Puntarenas,Hallazgo,Niño,Personas,Noticias,Costa RICA
Archivo

Matan a cuatro hombres y dos mujeres en Buenos Aires de Puntarenas

Víctimas tendrían entre 6 y 30 años, según reporte preliminar de la Cruz Roja

18/10/21 | 07:21am

Dos mujeres y cuatro hombre fueron hallados sin vida en una finca en Llano Bonito de Buenos Aires de Puntarenas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra en la zona y ya hizo la identificación preliminar de los fallecidos, descartando que uno de ellos fuera menor de edad, como lo informó la Cruz Roja en horas de la mañana.

Las víctimas son:

  • Hombres estadounidense de apellido Sandusky de 61 años.
  • Hombre de apellidos Quesada Cascante de 44 años.
  • Mujer de apellidos Villarevia Rivera de 41 años (esposa de Quesada Cascante).
  • Hombre de apellidos Quesada Villarevia de 20 años (hijo de la pareja).
  • Mujer de apellidos Zúñiga Rodríguez de 40 años.
  • Hombre de apellidos Borbón Muñoz de 39 años.

“El extranjero, en apariencia, contactó al masculino Quesada Cascante de 44 años, quien es mecánico, para que le realizara la reparación de unas maquinarias en la propiedad de él, por lo que en horas de la mañana de ayer (domingo) se trasladaron todas estas personas a la finca propiedad del extranjero para que se hiciera la reparación de la maquinaria.

“Pasado el mediodía, los familiares de estas personas, que son residentes del sector de Pérez Zeledón, perdieron contacto con ellos y no pudieron localizarlos más”, informó el OIJ por medio de su oficina de prensa.

De acuerdo con los familiares de las víctimas, al no poder localizarlos decidieron trasladarse hasta el sector de Buenos Aires para buscarlos y al llegar a la zona, cerca de la medianoche, ubicaron todos los cuerpos sin vida.

La escena del crimen se ubica en una vía que da acceso a las fincas de la zona, entre tres y cuatro kilómetros de la vía pública.

Por el momento se mantienen las investigaciones en la zona y se indica que el móvil de la matanza pudo ser el robo.

“La vivienda principal, la que es del extranjero presenta bastantes signos de registro, así como una ventana quebrada y varios artículos dentro de la propiedad que en apariencia iban a ser sustraídos, como una maquina de soldar, una motoguadaña e insumos agrícolas que en apariencia estaban listos para ser sustraídos”, agregaron en el OIJ.

Agentes de Buenos Aires y de Pérez Zeledón se encuentran trabajando en el análisis de toda la escena y se espera que en las próximas horas lleguen también los expertos de la Unidad de Inspecciones Oculares, Unidad Canina y otros especialistas.

También se tiene pendiente la revisión de los cuerpos y determinar si fallecieron por heridas de arma de fuego, arma blanca o quemaduras, ya que se indica que en la escena principal se tiene un pick up que se encuentra totalmente quemado y en su cajón se encuentra una de las víctimas, alrededor de este vehículo se encuentras tres fallecidos y uno más a 100 metros de este punto.

El cuerpo de la sexta víctima se ubicó tapado con llantas a la par de un tractor ubicado en la finca, además, estaba rociado con un "líquido acelerante".

Noticia actualizada con información del OIJ.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad