Imprenta Nacional sobre empleado que lanzó objeto a carro del presidente: aplicará máxima sanción

Institución, que recaba información sobre los hechos, no quiso especificar cuál sería la pena

04/10/18 | 12:00pm

La Imprenta Nacional confirmó que recaba información para aplicar "la máxima sanción que corresponda" al empleado de apellidos, Fernández Esquivel, quien fue identificado por lanzar un objeto al carro del presidente de la República, Carlos Alvarado, en el disturbio que se dio el miércoles a su salida del Teatro Nacional con los sindicalistas.

La institución no quiso especificar cuál sería la "acción", como le llamó, solo se limitó a decir que iría de la mano con lo que corresponda según dice la ley.

"Nuestra administración está realizando todas las acciones necesarias ante los órganos correspondientes para que esta acción llegue al máximo nivel, según corresponda con la legislación vigente", afirmó la Imprenta Nacional ante una consulta a la oficina de prensa por parte de AmeliaRueda.com.

Según explicaron el proceso se gestionará por el Tribunal Administrativo del Servicio Civil.

El Ministerio de Seguridad Pública informó el miércoles que se presentará una denuncia contra Fernández Esquivel, luego de ser identificado tras revisar el video.

En el video se observa como el sindicalista, integrante de la Seccional ANEP-Imprenta Nacional, se agacha, toma un objeto (no especificado) y lo tira contra el vehículo del Presidente, además de la policía y escoltas.

En la Imprenta Nacional afirmaron que fue el propio director General de la institución, Carlos Andrés Torres Salas, quien alertó al viceministro de Gobernación, Víctor Barrantes y al ministro de Seguridad, Michael Soto, acerca de la participación del funcionario en los disturbios.

"Esta comunicación se realizó mediante un oficio dirigido a ambos jerarcas para iniciar las gestiones correspondientes en la vía administrativa tal y como corresponde", afirma la Imprenta Nacional.

El mandatario Carlos Alvarado se encontraba en el Teatro Nacional participando de la cuarta edición del Congreso Nacional de Movilidad y tuvo que ser evacuado por una de las salidas secundarias debido a que los huelguistas que se presentaron al lugar bloquearon la entrada principal del inmueble.

Lea: Sindicalista que lanzó objeto a carro de Presidente será denunciado, anuncia Seguridad.

Seguridad confirmó que además de Fernández Esquivel también presentará una denuncia contra un sujeto de apellido Sanabria, empleado del ICE, que empuja al Presidente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad