Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado,Uccaep,Cámara de Azucareros,Azucarera El Viejo,José Álvaro Jenkins
José Álvaro Jenkins en su oficina

Ingeniero José Álvaro Jenkins presidirá la Uccaep hasta 2022

Superó en las elecciones internas a Luis Javier Castro

10/09/20 | 17:37pm

El ingeniero José Álvaro Jenkins Rodríguez se convirtió la tarde de este jueves en el nuevo presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep).

A sus 65 años, el líder azucarero, ocupará desde el 11 de setiembre de 2020 el puesto de Álvaro Sáenz Saborío, quien asumió las riendas de la organización en medio de una crisis del sector, que derivó en la renuncia al cargo de Gonzalo Delgado Ramírez, el 6 de noviembre de 2019. Su nombramiento tendrá vigencia hasta el 30 de abril del 2022.

Lea más: En medio de crisis, renuncia presidente de la Unión de Cámaras, Gonzalo Delgado

"Me siento muy honrado de ocupar la presidencia de Unión de Cámaras. Mis hechos y mis actuaciones por más de 40 años hablan por si solos. Agradezco a quienes me postularon. Tengan la seguridad que trabajaré con mucha honestidad, transparencia y honestidad para la organización", indicó el empresario en un comunicado de prensa.

Jenkins Rodríguez es el actual presidente de la compañía Azucarera El Viejo y de la Cámara de Azucareros.

El nuevo presidente de la Unión de Cámaras se impuso en los comicios de la organización al empresario Luis Javier Castro Lachner, presidente de la firma de inversión de capital privado Mesoamérica y presidente emérito de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

Al momento de la redacción de este artículo, la organización no había compartido detalles de cómo se distribuyeron los votos.

Lea más: Uccaep y Horizonte Positivo no apoyan subir impuestos a grandes capitales ante crisis por Covid-19

La elección se llevo a cabo de manera virtual -con motivo de las recomendaciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus- durante la Asamblea General Ordinaria de Asociados de la Unión de Cámaras, la cual contó con la participación de los representantes de las 48 cámaras afiliadas.

En la sesión -que permanecía en desarrollo a la hora de esta publicación- también se elegirán a las 24 cámaras representantes ante el Consejo Directivo. Dicha selección se hace cada dos años.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad