Inicia plan para ampliar a cuatro carriles carretera a Limón desde San José

Contratación de empresa y estudio para diseño para la vía estará listo en casi dos años

01/09/18 | 12:44pm

El Gobierno dio el visto bueno para iniciar el plan de ampliación a cuatro carriles de la carretera entre San José y Limón. El primer paso estará a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que coordinará los estudios para diseñar la ruta entre la capital y el cruce Río Frío, en la ruta 32.

Así lo anunció este sábado el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez, durante la visita presidencial al nuevo muelle especializado en la Terminal Portuaria de Recope, en Moín.

Actualmente, en el tramo entre Río Frío y Limón ya se está realizando una ampliación de la ruta, a cargo de la empresa china Chec. El costo de la misma es de $500 millones.

"No es posible que Limón sufra su conexión con el resto del país con una carretera que se tiene que interrumpir una noche sí y otra también", dijo el jerarca haciendo referencia sobre los constantes cierres que se dan en la ruta 32 que comunica San José con el Caribe.

Lea: Constructora china accede a reducir expropiaciones en ruta 32.

El BID facilitará los procesos de contratación de una empresa de carácter internacional que garantice la calidad de los estudios, explicó Méndez en el comunicado enviado por Casa Presidencial.

Según los cálculos que maneja el jerarca del MOPT la contratación de la empresa puede tardar cuatro o cinco meses y la realización de los estudios de diseño tomará unos 18 meses.

Esta investigación también analizará la opción de concesión de dicha carretera.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad