Incofer,Trenes,Pruebas,Choques,Noticias,Costa Rica
Prueba de trenes, Incofer

Inician pruebas con nuevos trenes, Incofer pide precaución a conductores para evitar choques

​Los viajes de ensayo estarán durante todo el mes de febrero en horario de 9 a.m. a 2 p.m.

01/02/21 | 18:11pm

Este lunes 1 de febrero iniciaron las pruebas en vía férrea de los nuevos trenes adquiridos por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), los cuales entrarán en funcionamiento a partir del mes de abril. Ante esto, las autoridades piden a los conductores tener precaución para evitar choques con los nuevos vagones.

“Le rogamos también a los conductores la precaución necesaria cuando pasen por un derecho de vía ferroviario, en una intervención con una aguja, o una intervención semafórica para que no tengamos ningún incidente con los trenes nuevos.

“Igualmente a los peatones, que vamos a estar circulando por las vías de la Gran Área Metropolitana con los trenes nuevos y requerimos total atención para el paso de los mismos”, dijo la presidenta ejecutiva del Incofer, Elizabeth Briceño.

incofer

Lea: Incofer descarta subir tarifas ante puesta en servicio de nuevos trenes

Las pruebas se van a realizar en “hora valle”, es decir, de 9 a.m. a 2 p.m., horario en el que no se ofrece servicio regular a los pasajeros. Este lunes los recorridos se realizaron entre la Estación del Pacífico y la Estación del Atlántico, así como a la Sabana.

Las verificaciones iniciaron este lunes y se mantendrán durante todo el mes, la intención de las autoridades es realizar las “pruebas estáticas y dinámicas, además de comprobar los requerimientos del motor y una serie de protocolos dentro de la puesta en servicio y funcionamiento de los trenes nuevos”, explicó la funcionaria.

Lea: Ante llegada de nuevos trenes chinos, Incofer ocupa ¢125 millones para mejorar estaciones

Los ocho nuevos trenes chinos adquiridos a la empresa CRRC Quingdao Sifang Co, tuvieron un costo de $32 millones y duplican la capacidad de pasajeros que se pueden trasladar en cada viaje.

Los trenes pueden transportar a 372 pasajeros y cuentan con "aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio para dos sillas de ruedas por unidad. Además, tienen un sistema de información para el pasajero que incluye visualización de datos mediante pantallas LED y avisos sonoros, así como doble ventana de policarbonato y vidrio para una mayor resistencia a impactos".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad