
Esta playa es la primera del país en contar con una pasarela
24/03/19 | 14:27pm
Una empresa familiar en Jacó se apuntó a la iniciativa de recolectar tapas que permitirá construir más rampas para que personas con discapacidad física puedan ingresar al mar sin problemas.
La primera de esas pasarelas ya fue colocada en la playa de la localidad el 1 de marzo pasado, convirtiéndose en la primera del país con accesibilidad.
"Desde antes de inaugurar la rampa, ya nos identificamos bastante con el proyecto de Dona Tapa. Siempre le andábamos pidiendo tapas a colaboradores, familiares (...) hasta que decidimos hacer algo para recolectar más, y no sabíamos dónde ponerlas, entonces se nos ocurrió esto del corazón", comentó una de las representantes de Hielo Jacó, Amanda Arguedas.
Lea: ¡Al mar! Personas con discapacidad cuentan con rampa especial en Jacó desde este viernes.
El corazón para llenarlo de tapas ha estado colocado en la propia playa Jacó, en aceras de la comunidad y hasta lo han llevado a algunas actividades. Sin embargo, en los demás días normalmente la empresa lo tiene en sus instalaciones y los vecinos de la comunicada se acercan ahí para dar su aporte.
"Aquí llega mucha gente a dejar a tapas, por ejemplo, hace poco vino una señora con una bolsa llena de tapas y su hija, la niña estaba toda contenta. Eso ayuda a crear conciencia", mencionó Arguedas.
Las tapas luego son entregadas a la Red Costarricense de Turismo Accesible para su campaña Dona Tapa, que también recibe plástico.
Ambos productos son el principal material para la construcción de las rampas retráctiles de madera que luego son colocadas en la arena para permitir a personas con discapacidad física llegar al mar.
"Lo que buscamos es lograr crear consciencia a través de los temas de reciclaje de la accesibilidad", mencionó la directora ejecutiva de la Red Costarricense de Turismo Accesible, Stephanie Sheehy, anteriormente en una entrevista con AmeliaRueda.com.
Lea: Rampa que permitirá a personas con discapacidad llegar al mar en Jacó estará lista en marzo.
La pasarela de Jacó es de 63 metros de largo y fue construida con 1.316 kilos de plástico, para ello se utilizó 420 mil tapas y 521 kilos de bolsas plásticas.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad