Juez desestima uno de los cargos de agresión sexual contra Harvey Weinstein

Retira ​El productor, quien niega todas las acusaciones, está en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares

Un juez de Nueva York anuló este jueves uno de los seis cargos de agresión sexual contra Harvey Weinstein, mientras sus abogados aseguran que todo el caso contra el antes todopoderoso productor de Hollywood no se sostiene.

El cargo que fue dejado de lado concierne a la presunta agresión sexual de Lucia Evans, una ejecutiva de marketing que asegura que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en 2004, durante un casting en las oficinas de la productora Miramax en Manhattan.

Weinstein, de 66 años y padre de cinco hijos, está en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Niega todas las acusaciones en su contra.

El productor entró en la Suprema Corte estatal, en Manhattan, vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata para la audiencia, que su célebre abogado Ben Brafman consideró un éxito.

"Este es obviamente un acontecimiento muy positivo", dijo Brafman a periodistas tras la audiencia.

"Cuando una de las principales acusaciones en esta inculpación se basa en testimonio mentiroso, eso es un acontecimiento muy, muy importante", añadió.

"Creo que esto ha contaminado el proceso entero del gran jurado", sostuvo.

Lea: Tras pago de una fianza, productor estadounidense Harvey Weinstein queda en libertad.

Según el abogado de Weinstein, el gran jurado que decidió que había suficiente material como para inculpar a Weinstein por la agresión sexual de tres mujeres no recibió información importante sobre la denuncia de Evans, y eso invalida su acusación.

"No creo que (el juez) tenga otra opción que anular toda la inculpación contra Harvey Weinstein", dijo Brafman.

En agosto, el abogado ya había revelado decenas de "cálidos" mensajes enviados por otra de las acusadores al magnate a lo largo de cuatro años que tampoco fueron revelados por la fiscalía al gran jurado que decidió inculpar a Weinstein.

Esta mujer, que acusa al productor de cine de violarla en 2013, le escribió incluso "te amo, siempre lo he hecho" en 2017, casi cuatro años después del supuesto delito.

Lea: Productor de cine Harvey Weinstein se declara no culpable de violación y agresión sexual.

La carrera del productor de cine se vino abajo en octubre pasado, cuando unas 80 mujeres, incluidas estrellas como Angelina Jolie o Ashley Judd, contaron que fueron acosadas o abusadas sexualmente por el productor, hasta entonces considerado uno de los más prestigiosos en Hollywood.

Las revelaciones sobre Weinstein condujeron al surgimiento del movimiento #MeToo contra el acoso y la agresión sexual, que ha derribado a decenas de hombres poderosos en todos los sectores y hoy continúa sacudiendo a Estados Unidos.

La próxima audiencia tendrá lugar el 20 de diciembre, anunció el juez.