Carlos Cerdas,Meco,Cochinilla
Carlos Cerdas junto a Erick Ramos

Juzgado rechaza solicitud para sacar de prisión a empresario Carlos Cerdas

Jueza consideró que no cambiaron las circunstancias por las cuales la privación de libertad se dictó la primera vez​

25/09/21 | 19:15pm

El empresario Carlos Cerdas continuará en prisión preventiva, luego de que el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública rechazó un pedido de cambio de medidas cautelares.

Así consta en la resolución dictada este viernes 24 de setiembre a las 3:44 p.m. por la jueza Carolina Lizano, a la cual AmeliaRueda.com tuvo acceso. La decisión fue confirmada por dos fuentes cercanos al caso “Cochinilla”, en la que el dueño de Meco figura como sospechoso de actos de corrupción en contratos de obra pública.

Este medio procuró conversar con el abogado del empresario, Erick Ramos, pero este no atendió a las llamadas realizadas ni a los mensajes enviados.

Lea: Defensa de Carlos Cerdas propone nueva garantía de $7 millones para dejar la cárcel, según Fiscalía

“Por no existir cambio alguno en las circunstancias que motivaron las medidas cautelares, se rechaza la solicitud de variación de la medida cautelar y se mantienen de forma incólume las dictadas en contra del señor Carlos Cerdas sin perjuicio que sean revisadas las condiciones por las cuales se ordenó esta medida a fin de determinar si las mismas se mantienen”, dictala resolución.

Cerdas fue detenido el 14 de junio durante uno de los 57 allanamientos dirigidos por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) por el escándalo en cuestión.

Inicialmente, en su contra Lizano dictó el 26 de junio la medida de prisión preventiva por cuatro meses con la posibilidad de ser liberado a cambio de cancelar una caución real (garantía) de $5 millones. Esa disposición alternativa, sin embargo, fue anulada el 19 de julio al resolverse una apelación planteada por el Ministerio Público.

Ese día el empresario fue capturado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mientras viajaba en su carro cerca del Multiplaza de Escazú.

El Juzgado también tiene pendiente resolver una solicitud de cambio de medida cautelar para la dueña de H. Solís, Mélida Solís, quien está en prisión preventiva y alega problemas de salud. A ella se le realizaron distintos exámenes médicos esta semana, cuyos resultados deberán ser analizados por la jueza para determinar si realiza algún cambio.

cochinilla

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad