Keylor Navas durante un entrenamiento de #LaSele.

Keylor Navas convocado por primera vez a #LaSele en la era Matosas

A pesar de llegada de Zidane al Real Madrid, el portero tico vendrá para los amistosos ante Guatemala y Jamaica

14/03/19 | 12:03pm

El arquero Keylor Navas fue convocado por primera vez por el técnico Gustavo Matosas a #LaSele. El tico estará para los amistosos que tendrá el cuadro nacional el 22 de marzo ante Guatemala y el 26 de ese mismo mes contra Jamaica.

El portero costarricense vendrá al país a pesar de la reciente llegada del técnico Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid, tras la destitución de Santiago Solari el pasado lunes.

Navas, de 32 años, no juega con la Tricolor desde octubre pasado cuando fue titular ante Colombia y México –ambos juegos se perdieron– y el técnico era Ronald González de forma interina.

"Lo que pesa de Keylor (para convocarlo) es que es uno de los mejores porteros del mundo. Es un jugador al que voy a querer siempre en mi equipo”, comentó Matosas en conferencia de prensa.
El entrenador dijo que si Navas llega bien físicamente será titular en ambos partidos.

Lea: Zidane en su regreso a Madrid: “Mi ambición y la ilusión nadie me la va a quitar”.

Además, esta es la segunda convocatoria que realiza el técnico uruguayo Matosas, pero la primera con que cuenta con los legionarios. El entrenador debutó el 2 de febrero de este año en el banquillo tico en una derrota de 2-0 ante Estados Unidos. En ese encuentro solo utilizó jugadores de la liga local y de la MLS.

En la nueva lista de Matosas también figuran los nombres de Bryan Ruiz, Óscar Duarte, Joel Campbell, Giancarlo González, Daniel Colindres, Kendall Watson. . Una de las sorpresas en este nuevo llamado es Ariel Lassiter, jugador de Alajuelense

El itinerario

Los seleccionados se estarán uniendo a #LaSele entre el fin de semana y hasta el martes, antes de viajar el 21 a Guatemala. El partido será en el viernes en el estadio Mateo Flores.

Lea: Matosas inicia con derrota ante EE.UU. su era en #LaSele.

Un día después se regresa a Costa Rica y el martes a las 8 p.m. en el Estadio Nacional enfrentarán a Jamaica.

Estos partidos son parte de la preparación de la Tricolor para la Copa Oro 2019, que se disputará entre junio y julio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad