virgen,cobrevuelo,covid-19,iglesia
Sobrevuelo de Virgen

“La Negrita” sobrevolará de nuevo el país para “agradecer y pedir su protección” ante COVID-19

​Sobrevuelos se realizarán este fin de semana

06/05/20 | 11:32am

La Virgen de Los Ángeles sobrevolará de nuevo el país como símbolo de agradecimiento y para pedir que se mantenga la protección al país debido a la pandemia provocada por el COVID-19.

Así lo informaron las autoridades católicas, al anunciar que este fin de semana se realizará, lo que llamaron “el vuelo de la Esperanza”, el cual se realizará desde las 7 a.m. y hasta la 1 p.m. (ambos días).

“Nos parece muy oportuno que vuelva a volar en Mayo que es el mes de la Virgen, tenemos mucho que agradecerle y pedir por su protección para que el país salga adelante, superando el Covid19, se minimice el impacto económico que están viviendo muchísimas personas y el sufrimiento que ocasiona esta Pandemia.

“Agradecemos al sector privado del país por tocarnos la puerta y tender los puentes para lograr esta alianza de Fe que permitirá que los costarricenses desde sus hogares, guardando todas las medidas sanitarias, puedan saludar a la Virgen, agradecerle y hacerle llegar sus peticiones”, dijo el padre, Francisco Arias Salguero, Rector de la Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles.

El primer sobrevuelo realizado fue a finales de marzo, donde el mensaje enviado por las autoridades católicas era el de pedir a la Virgen la protección al país.

Lea: Gobierno planea que imagen de "La Negrita" sobrevuele Costa Rica como protección ante COVID-19

Dentro del plan de vuelo que se tiene se incluye realizar “una bendición especial” al Centro Especializado para la Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO), antiguo CENARE.

También se planea sobrevolar las Catedrales de todas las Diócesis de nuestro país: Puntarenas, Ciudad Quesada, Tilarán-Liberia, San Isidro, Limón, Alajuela, San José y Cartago.

“Esta iniciativa es planteada por el sector privado, que, además, cubrirá todos los gastos (transporte aéreo, combustible, comunicación), del Vuelo de la Esperanza que realizará “La Negrita”, para llevar a cabo el vuelo se coordinó la Iglesia, con la Comisión Nacional de Emergencias, Cuerpo de Bomberos y Vigilancia Aérea, entidades que por su experiencia compartieron los detalles que debe incluir la logística para transportarla”, informó la Conferencia Episcopal por medio de un comunicado de prensa.

Plan de vuelo

Según informó la Conferencia Episcopal, el sobrevuelo del día sábado 9 de mayo llevará a “La Negrita” a San José, Puntarenas, Nicoya, Playa Hermosa, Liberia, La Cruz, Upala, Fortuna, Limón, Cahuita, Puerto Viejo, Buenos Aires, San Vito, Golfito, Puerto Jiménez, Evita. Quepos.

Para el domingo 10 de mayo, se sobrevolará: San José, Heredia, Barva, Alajuela, San Pedro Poás, Grecia, Sarchí/Naranjo, San Ramón, Palmares, Atenas, San Mateo, Orotina, Turrucares, Santiago Puriscal, Tabarcia, Ciudad Colón, San Rafael Escazú, Desamparados, Cartago, Paraíso, Cachí, Pejibaye, La Suiza, Turrialba, San Marcos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad