sobrevuelo,costa rica,covid-19,negrita
Virgen de los Angeles

Gobierno planea que imagen de "La Negrita" sobrevuele Costa Rica como protección ante COVID-19

​Sobrevuelos se realizarán este fin de semana

20/03/20 | 11:27am

La imagen de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica, sobrevolará el país este fin de semana como un acto de fe y protección ante la propagación del COVID-19.

Así lo planean la administración de Carlos Alvarado con las autoridades de la Iglesia Católica. El Ministerio de Seguridad Pública (MSP), por medio de Vigilancia Área, realizará el traslado de "La Negrita" a lo largo del territorio nacional.

Los detalles de este acto de fe se darán a conocer en las próximas horas por medio de un comunicado de prensa, ademas, se espera que el anuncio oficial se realice este mediodía en la conferencia de prensa que se realiza a diario en Casa Presidencial, donde se darán a conocer nuevas medidas y los datos más recientes sobre los contagios en el país.

Lea: Iglesia católica suspende misas en templos “hasta nuevo aviso” por el coronavirus

Precisamente, autoridades de la Iglesia Católica colocaron este jueves una bandera de Costa Rica a la imagen de la negrita como símbolo de protección al país y solidaridad con la pandemia.

Así lo confirmaron fuentes cercanas a AmeliaRueda.com. Para intentar conocer más detalles sobre el plan de vuelo y características del sobrevuelo, contactamos al sacerdote de la Basílica de los Ángeles, el padre Francisco Arias, quien evitó dar más información y solo nos indicó que “todavía se trabaja en los detalles”.

El último corte, dado a conocer por las autoridades de Salud la tarde de este jueves 19 de marzo, se indicaba que en Costa Rica ya se registran 89 personas contagiadas de COVID-19, dos de ellas fallecidas.

Lea: Costa Rica registra segunda muerte por COVID-19

Romería

De acuerdo con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, todas las actividades masivas se encuentran suspendidas en el país hasta el mes de setiembre, lo que incluye actividades religiosas como la realización de la Romería.

“Eso es algo que tendrán que informar oficialmente las autoridades de la Iglesia en su debido momento por medio de la Conferencia Episcopal. Por el momento estamos unidos como país a evitar la propagación del COVID-19 en el país”, manifestó el sacerdote al ser consultado por este medio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad