[{"value":"Bomba molotov"},{"value":"Congreso"},{"value":"Asamblea"}]
Oficina de Zoila Volio.

Lanzan bomba molotov a edificio de la Asamblea Legislativa

Video muestra a tres tipos que van por el bulevar y lanzan el objeto, el cual terminó en la oficina de la vicepresidenta del Congreso

26/06/19 | 09:22am

Una bomba molotov fue lanzada contra la Asamblea Legislativa y terminó en la oficina de la diputada y vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Zoila Volio, la madrugada de este miércoles.

La legisladora aseguró que ya se encuentra en su despacho, pero no ha podido ingresar mientras espera que se presenten funcionarios de Inspección del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar la respectiva investigación.

Por el momento se tiene bajo análisis el hecho, el cual fue capturado por varias de las cámaras de seguridad del Congreso.

"Se ven tres tipos que entran al bulevar y ahí ponen la bomba molotov por mi despacho", comentó Volio.

El acontecimiento se presentó cerca de la 1:30 a.m. de este miércoles cuando los encargados de seguridad de la Asamblea reportaron una explosión en el sector que está cerca a la Avenida Central.

"A mí tuvo la cortesía de avisarme el ministro (Michael) Soto y me vine inmediatamente, y entonces estamos trabajando en conjunto", dijo la diputada del Partido Integración Nacional (PIN).

Volio indicó estar muy tranquila aunque consciente de que vienen épocas complicadas. "Es momento de estar unido, pero no hay que tener miedo todo lo contrario tomar las precauciones", mencionó.

Esta semana se ha visto marcada por situaciones de violencia contra los diferentes poderes del país. El día martes, manifestantes trataron de ingresar a la fuerza a Casa Presidencial, en Zapote. Ahí también se reportó el lanzamiento de un artefacto explosivo y de diferentes objetos como piedras.

Lea: Alvarado tras disturbio de pescadores: No será con medidas de violencia como se abrirá el diálogo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad