Elecciones,Elecciones 2022,Votaciones,Partido Liberal Progresista,Partido Alianza Demócrata Cristiana,Mario Redondo,Eli Feinzaig,Política
Eliz Feinzaig

Liberal Progresista descarta coalición con la Alianza Demócrata Cristiana para elecciones de 2022

​Comité Ejecutivo desechó la idea de unirse a otra agrupación 34 días después del anuncio de la "Coalición para el Cambio"

24/07/21 | 13:14pm

El Partido Liberal Progresista (PLP) descartó este sábado formar coalición con el Partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC) para las elecciones nacionales del 2022.

Mediante su Comité Ejecutivo Nacional, la agrupación desechó la idea de formar una unión de cara a las votaciones venideras 34 días después de su anuncio, por lo que esta ni siquiera será presentada a la Asamblea Nacional, confirmó la organización política a través de su oficina de prensa ante una consulta de AmeliaRueda.com.

"La decisión de descartar una coalición para las elecciones nacionales responde a un análisis serio y meditado que realizó la agrupación. Ante los obstáculos que se han presentado en el proceso de consolidación de la coalición en las últimas semanas, consideramos que es preferible seguir adelante con bandera propia", manifestó el presidente del Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig Mintz.

El político, economista de profesión, presentó el 21 de junio pasado la llamada "Coalición para el Cambio" junto al alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda, fundador de Alianza Demócrata Cristiana.

Pero este último renunció abandonó la unión tan solo cuatro días después, luego de que el diario La Nación diera a conocer que se reunió en dos ocasiones con el gerente de Operaciones de la constructora Meco, Abel González Carballo, dentro de vehículos estacionados en parqueos de comercios con el fin de hablar sobre un contrato para asfaltar vías municipales en el cantón.

Tanto la empresa como su personeros son investigados en el escándalo de aparente corrupción conocido como "Cochinilla", que estalló el 14 de junio pasado con la captura de 30 personas, incluidos funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), además de representantes -incluidos sus dueños- de las compañías Meco, H. Solís, Cacisa, Constructora Herrera, Ingeniería Técnica de Proyectos (ITP), entre otras.

"Ciertamente debo indicar que el señor Abel González Carballo me contactó en diversas oportunidades desde mi ingreso al cargo, sea para que conociera el proyecto de concesión de la carretera Cartago-San José, ofrecer ayuda con una fundación que tenía Meco a proyectos deportivos para niños en situación de riesgo del cantón o al programa de apoyo con comestibles a familias afectadas por el covid-19.

"También me contactó para manifestar su discrepancia con la forma que la municipalidad estaba interpretando una licitación que ellos habían ganado, por lo que me hizo entrega o me hizo llegar documentos sobre pronunciamientos de Contraloría, u opiniones jurídicas de expertos en contratación sobre el tema de las licitaciones por demanda de cuantía inestimable.

"Siempre le trate con respeto, como lo hago con todo el mundo, recibí sus observaciones y le dije las analizaría por las instancias correspondientes. A pesar de sus alegatos, la resolución final del Concejo Municipal, en la cual no intervine en lo absoluto, ha sido la misma, discrepante a los criterios de Meco, al punto que aún al día de hoy el contrato final no se ha firmado por discrepancias sobre el particular", indicó Redondo Poveda ante la publicación.

Lea: Mario Redondo se separa de coalición con Eli Feinzaig ante cuestionamientos por caso Cochinilla

Etapa superada

El Liberal Progresista fue fundado por Eliécer Feinzaig Mintz el 27 de febrero de 2016 y ya completó sus estructuras internas a nivel provincial.

La agrupación tiene previsto celebrar su Asamblea Nacional el próximo 31 de julio. Como concepto de campaña, el partido propone una versión "plus" (+) con la que pretende incorporar ideas y personas a su proyecto político.

"En esta contienda nos acompaña un impresionante grupo de personas, con una destacada e intachable trayectoria en todos sus ámbitos profesionales y en sus esfuerzos por hacer de Costa Rica un mejor país", destacó el economista en un comunicado de prensa.

"No solo contamos con el equipo más preparado, sino con las mejores ideas para desentrabar a Costa Rica, crear empleos con una verdadera reactivación económica y dejar atrás los problemas que por tanto tiempo han evitado resolver los gobiernos de turno", agregó.

Hasta la fecha, el Liberal Progresista no ha definido al candidato con el que buscará la Presidencia de la República el 6 de febrero de 2022.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad