Madre dio a luz a cuatro bebés este miércoles en Hospital Calderón Guardia

Mujer estaba embarazada de quintillizos, sin embargo, uno falleció en el vientre

23/12/15 | 15:54pm

Una mujer, cuya identidad se mantiene en el anonimato, dio a luz este miércoles a cuatro bebés a las 9:07 a.m. en el Hospital Calderón Guardia. Así lo informaron las autoridades de ese centro médico en una conferencia de prensa.

Se trata de una niña y tres varones, quienes se encuentran delicados debido a que nacieron con ocho semanas de anticipación, sin embargo, no presentan ninguna complicación adicional.

La jefa interina de Obstetricia del Calderón Guardia, María Dolores Zarcos, indicó que se trataba de un embarazo de quintillizos, pero uno de los menores falleció en el vientre de la madre semanas atrás.

Los médicos mostraron su satisfacción por el peso de los menores de edad, que oscila entre los 1.460 y los 1.669 gramos.

Los niños se encuentran entubados y alimentándose de manera normal.

Acción médica

La mujer ingresó al centro médico hace dos semanas después de que falleciera uno de sus bebés. Los médicos la internaron para intentar retrasar el nacimiento de los otros niños y evitar mayores complicaciones en su salud.

Las contracciones empezaron este martes en horas de la noche, por lo que se preparó a la paciente para recibir a los bebés mediante cesárea.

Este es el segundo parto de cuatrillizos que atendió el Calderón Guardia este año. Además, en ese mismo periodo, el centro médico registra el nacimiento de 45 gemelos y unos trillizos.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que en el 2014 no se registraron cuatrillizos, pero si se atendieron 66 partos de gemelos y siete de trillizos.

María Dolores Zarcos indicó que la madre no dio detalles sobre la manera de concepción de los niños, por lo que se desconoce si son producto de reproducción asistida.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad