Mantenimiento de puentes requiere de $70 millones al año​, afirma Conavi

Entidad trabaja en plan de intervención

01/10/15 | 11:55am

Cada año el país debe invertir $70 millones para darle el mantenimiento adecuado a sus puentes. Así lo indicó este jueves el director ejecutivo del Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi), Mauricio Salom, en el programa radiofónico Nuestra Voz.

Salom participó en el espacio para explicar la modificación de los planos para la ampliación a seis carriles del puente sobre el río Virilla en la Autopista General Cañas, conocido como "la platina" y el consecuente encarecimiento de la obra en ¢763 millones.

De ser aprobada por la Contraloría General de la República, el costo de ensanchar esta vía pasaría de ¢2.190 millones a ¢2.953 millones.

director del conavi, mauricio salom

El director del Conavi destacó la necesidad de darle un adecuado mantenimiento a los puentes y dijo que la entidad elabora un plan de intervención, pero que el costo es millonario ($70 millones anuales).

Ante la pregunta de la directora de Nuestra Voz, Amelia Rueda, sobre quién es la persona responsable de la mala situación de los puentes, Salom dijo que no se trata de un responsable individual, sino de la forma en que opera el sistema.

El director del Conavi finalizó su intervención resaltando que se requiere de mayor compromiso y entrega de parte de los diferentes actores para resolver la conservación de los puentes en las rutas nacionales.

director del conavi, mauricio salom


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad