Con el lema "¡en Costa Rica, la solidaridad es más!" convocan a marcha contra la xenofobia

​Movimiento está previsto para comenzar a las 10:00 a.m. en el pretil de la UCR y el parque de La Merced

20/08/18 | 15:26pm

Una marcha convocada por un colectivo de organizaciones pretende remover del ambiente los aires de odio y violencia contra los migrantes nicaragüenses el próximo sábado en San José, cuando se cumpla una semana de los incidentes xenófobos que acabaron con la detención 44 personas y la incautación de armas punzocortantes y bombas molotov.

Lea: 44 detenidos y 8 bombas molotov incautadas: el saldo de la manifestación xenófoba en San José.

El evento pacífico comenzará simultáneamente en el parque Braulio Carrillo -conocido como La Merced- y del pretil de la Universidad de Costa Rica (UCR), y finalizará con obras culturales y artísticas en la plaza de la Democracia, en el centro de la capital.

Esta previsto que las actividades comiencen a las 10:00 a.m.

De acuerdo con el representante del Colectivo Bienestar y Migraciones Costa Rica, Roy Arias, la idea es "atizar los aires de odio y violencia" que quedaron tras los incidentes del 18 de agosto y demostrar así que en el país existe una mayor cantidad de personas que desean levantar una bandera de paz y solidaridad con el pueblo pinolero, que cumplió el domingo cuatro meses en crisis política y social, con enfrentamientos que dejan centenares de fallecidos y miles de heridos.

La marcha llevará el nombre de "¡En Costa Rica, la solidaridad es más!" y sus organizadores esperan la presencia masiva de ciudadanos. El espacio de difusión en redes sociales cuenta con aproximadamente cinco mil personas interesadas en participar.

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poner un alto inmediato a la xenofobia que ha desatado en contra de los nicaragüenses en esta coyuntura", indicó la agrupación en un comunicado de prensa que data del 19 de agosto.

Arias llamó a quienes deseen asistir a hacerlo con camisa blanca, banderas y distintivos que muestren solidaridad con los "hermanos nicaragüenses" y que pidan el cese de la violencia en su contra.

La marcha es apoyada por organizaciones religiosas, de derechos humanos y estudiantiles, entre ellas la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (Feucr) y la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad