Marcha en Nicaragua acaba entre disparos y con carro de la policía incendiado

​Hechos se dieron este domingo en Managua

02/09/18 | 14:01pm

La "Marcha de las banderas" en principio pacífica y autoconvocada por ciudadanos en contra del mandatario Daniel Ortega, terminó en una trifulca con una persona herida de bala y un carro de la policía nacional en medio de las llamas.

La lucha inició primero porque el personal de la policía llegó a boicotear la protesta no dejando a las personas realizar el recorrido planeado entre Cristo Rey hasta la Rotonda del Periodista, en Managua.

Sin embargo, los ciudadanos lograron salirse del cordón de la seguridad y entonces aparecieron simpatizantes del mandatario nicaragüenses disparando desde vehículos, informaron los medios locales. Debido a ello una persona resultó herida de bala y debió ser trasladada al hospital.

Lea: Ortega ordena a equipo de trabajo de la ONU abandonar Nicaragua

Tras esa disputa, los ciudadanos prefirieron hacer una barrera de piedras para protegerse, pero ante el enojo terminaron prendiendo fuego a un carro de la policía, asegura el diario La Prensa.

Las protestas en Nicaragua iniciaron el 18 de abril por una reforma al seguro social que fracasó y era impuesta por Daniel Ortega. Luego de ello la población siguió con las manifestaciones para pedir la salida del mandatario. Las disputas suman más de 300 personas fallecidas.

Esta manifestación se da un día después de que la misión del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) debiera abandonar el país por solicitud del mandatario nicaragüense.

Fotos tomadas del Twitter de La Prensa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad