Ortega ordena a equipo de trabajo de la ONU abandonar Nicaragua

Expulsión​Medios locales aseguran que Cancillería les envió el comunicado a los miembros del grupo

El gobierno de Daniel Ortega le dio dos horas a la misión del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) para que abandone Nicaragua.

Así lo reportaron este viernes medios locales mediante una fuente del organismo, la cual aseguró que les enviaron una comunicación de la Cancillería para que se retiren del país.

Actualmente el coordinador de la Misión de Oacnudh en Nicaragua es Guillermo Fernández Maldonado, sin embargo, no hay ninguna declaración oficial sobre el tema.

La reacción del presidente nicaragüense ocurre dos días después de la presentación del informe dado por Oacnudh sobre la crisis en Nicaragua, que niega el discurso oficial de un intento de golpe de Estado y más bien acusa al mandatario de "represión contra un pueblo indefenso".

Lea: Ortega dice que pedirá a Costa Rica lista de refugiados nicaragüenses; Cancillería responde que es confidencial.

No obstante, Ortega calificó al organismo como infame y formalizó una protesta contra el informe.

"Si el torturado es sandinista no existe (…) En sus informes estos asesinados, estos torturados, estos desaparecidos no existen. Los 22 policías asesinados no existen. Para ellos los terroristas golpistas son unos angelitos que no torturaron a nadie, no mataron a nadie", dijo Ortega en una concentración de fanáticos y empleados públicos el pasado miércoles.

Las protestas ciudadanas iniciaron el 18 de abril como protesta a la fallida reforma del seguro social, sin embargo continuaron pidiendo la salida de Ortega y su esposa Rosario Murrillo, quien es vicepresidenta. Estas manifestaciones han dejado más de 300 personas muertas.