​Más de 40 entidades podrán prestar recursos de Banca para el Desarrollo

​Hay $539 millones disponibles para emprendedores

10/10/14 | 11:26am

La aprobación este jueves de la Reforma al Sistema de Banca para el Desarrollo permitirá ampliar la cantidad de entidades que pueden prestar estos recursos a pequeños empresarios, ya que se pasará de cuatro bancos estatales a más de 40 cooperativas, micro financieras y bancos privados.

Director de la Secretaría de Banca para el Desarrollo, Miguel Aguiar

Así lo explicó Miguel Aguiar, el director de la Secretaría Técnica de Banca para el Desarrollo, en el programa Nuestra Voz.

La prestación de recursos de Banca para el Desarrollo funciona por medio de operadores financieros que deben tener una autorización.

La nueva ley permite incorporar a más operadores de este tipo, con el fin de ampliar la red.

DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DE BANCA PARA EL DESARROLLO, MIGUEL AGUIAR

Aguiar agregó que el próximo miércoles se presentará al Consejo Rector un plan de trabajo con el fin de poder movilizar, en el menor tiempo posible, los $539 millones que tiene la Banca para el Desarrollo disponibles.

El plan de trabajo también incluye campañas de información y educación para que las personas sepan cómo acceder a estos fondos.

La reforma al Sistema de Banca para el Desarrollo fue aprobada por unanimidad, luego de cinco años de estar en la corriente legislativa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad