Mélida Solís,H. Solís,Internada,Cochinilla,Noticias,Costa Rica
Mélida Solís

Dueña de H. Solís, hospitalizada tras "sentirse mal", informa OIJ

​Mélida Solís había sido trasladada al II Circuito Judicial para realizar una diligencia

30/07/21 | 09:58am

La dueña de la empresa constructora H. Solís, Mélida Solís, estuvo hospitalizada desde la tarde de este jueves y hasta horas de la mañana de este viernes, así lo confirmó el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y prensa del Hospital Calderón Guardia.

De acuerdo con el reporte inicial del OIJ, la empresaria fue trasladada en horas de la mañana del jueves 29 de julio a celdas del II Circuito Judicial "para una diligencia"; sin embargo, horas después requirió ser llevada a un centro médico.

"En horas de la tarde indicó sentirse mal y fue valorada por un médico y ordenaron trasladarla a un centro médico y fue llevada a un centro médico en San José donde todavía se encuentra.

"La están valorando y haciéndole diferentes exámenes médicos", informó el OIJ sin detallar el padecimiento.

Minutos antes del medio día de este viernes, el Ministerio de Justicia confirmó a AmeliaRueda.com que la empresaria ya estaba de vuelta en las celdas de la cárcel Vilma Curling, donde deberá iniciar de cero su período de aislamiento de dos semanas, esto debido con el protocolo de covid-19.

Mélida Solís se encuentra descontando prisión preventiva de cuatro meses por ser parte de la investigación del caso Cochinilla, donde se reveló que grandes empresarios entregaron todo tipo de dádivas a funcionarios públicos con el fin de tener información privilegiada para ganar contratos de obra vial.

Lea: Dueños de Meco y H. Solís deberán regresar a prisión preventiva tras anularse fianza

Nota actualizada a las 12:05 p.m. con el reporte de salida del hospital de Mélida Solís.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad