MEP eleva valor de nota de presentación en prueba de Bachillerato de colegios técnicos

Evaluaciones inician este jueves 27 de setiembre

25/09/18 | 16:50pm

El valor de la nota de presentación pasará de 40% a 50% en las pruebas de Bachillerato para los estudiantes de los Colegios Técnicos Profesionales (CTP) públicos y privados, confirmó este martes el Ministerio de Educación Pública (MEP).

La medida la tomó el Consejo Superior de Educación luego de la solicitud realizada por un grupo alumnos, quienes según el calendario iniciarán con las pruebas este jueves 27 de setiembre y concluirán el 4 de octubre.

Al aumentar el valor de la nota de presentación, disminuirá por ende el del examen que pasará de 60% a 50%.

Lea: Pruebas de bachillerato en colegios técnicos se reprograman para el 27 de septiembre, acuerda MEP.

La viceministra Académica, Giselle Cruz Maduro, explicó en un comunicado de prensa que la medida busca compensar a los estudiantes por no poder aclarar sus interrogantes finales al estar los profesores participando de la huelga de los sindicatos, que arrancó en el país el 15 de este mes.

"Los estudiantes concluyeron el curso lectivo el 24 de agosto, pero no han tenido las posibilidades de hacer centros de estudio o de evacuar sus dudas", dijo Cruz.

Unos 14 mil estudiantes estarán desde el jueves realizando dichas pruebas, que por la huelga se tuvieron que retrasar ya que en un inicio comenzaban el 19 de este mes.

El Ministerio de Educación Pública reportó la semana pasada que solo un 48% de los centros educativos públicos estuvieron abiertos, siendo este uno de los sectores más golpeados por las manifestaciones contra el plan fiscal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad