Pruebas de bachillerato en colegios técnicos se reprograman para el 27 de septiembre, acuerda MEP​

​Examen de especialidades técnicas se traslada del 2 al 25 de octubre

21/09/18 | 12:14pm

Tras una reunión con estudiantes de colegios técnicos, el Ministerio de Educación Pública (MEP) acordó reprogramar las fechas para los exámenes de bachillerato a partir del 27 de septiembre próximo.

Estas pruebas estaban previstas para iniciar el miércoles anterior, sin embargo, la huelga sindical obligó a su suspensión, principalmente por la carencia de personal docente y administrativo, así como el traslado y reguardo de la documentación.

La viceministra Académica del MEP, Giselle Cruz, explicó que en el caso del examen de especialidades técnicas se tomó la decisión de trasladarlo del 2 de octubre al 25 del mismo mes a las 5:00 p.m., planteamiento dado por los estudiantes.

Lea: Suspenden pruebas de bachillerato de colegios técnicos debido a huelga.

En cuanto a la práctica profesional, se acordó que iniciará el 8 de octubre tal y como se tenía previsto.

Debido a lo anterior, se abrirá un período extraordinario de inscripción para que los estudiantes puedan hacer el examen de especialidad técnica en una sede cercana al sitio donde realizará la práctica profesional y así evitar problemas de traslado.

Adicionalmente, el MEP planteará al Consejo Superior de Educación dar un mayor valor a la nota de presentación al momento de calificar los resultados de las pruebas de bachillerato.

Las escuelas y colegios son uno de los sectores que se han visto más afectados por la huelga sindical que inició el pasado 10 de septiembre.

El MEP reportó este jueves que reportes de 4.448 centros educativos (96 por ciento del total que hay en el país) 2.294 permanecían cerrados, es decir, 52 por ciento no están laborando.

Las dos direcciones regionales más impactadas son Zona Norte-Norte y Grande de Térraba con un 90 por ciento de desocupación.

Fotografías cortesía del MEP.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad