coronavirus,covid-19,costa rica
MEP suspende lecciones en 344 centros educativos por COVID-19

Clases serán suspendidas en 344 centros educativos por el COVID-19

​253 centros se cierran por faltante de agua y 91 por contacto con personas asociadas al virus

Valeria Navas

13/03/20 | 13:33pm

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció esta tarde que a partir del lunes se suspenden las lecciones en 344 centros educativos de riesgo por COVID-19, de estos 253 son por faltante agua y 91 por contacto con personas asociadas al virus.

Los cierres de los centros educativos en el país se van a extender temporalmente por 14 días, sin embargo, pueden prolongarse por más tiempo.

La ministra de Educación, Giselle Cruz, mencionó que se están tomando las medidas necesarias de protección y prevención para evitar el contagio en otros centros educativo.

La lista completa de las escuelas y colegios que serán cerrados se dará a conocer en el transcurso de este viernes, indicó el MEP.

“Estamos haciendo todos los procesos posibles para que nuestros estudiantes estén seguros, los padres y madres de familia deben de estar tranquilos, el protocolo se está aplicando tal y como se estableció, en caso de que un centro educativo presenté un factor de riesgo, será cerrado” confirmó.

Lea: Ordenan cierre de centros educativos donde se detecten factores de riesgo por coronavirus

Sobre los 253 centros clausurados a causa de falta de agua, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, afirmó que se está trabajando con funcionarios del AYA, para abastecer lo mas antes posible el servicio.

Asimismo, respecto a los 91 centros cerrados por contacto con personas ligadas al COVID-19 se confirmó esta tarde, que se contrató una empresa de 200 personas, especializada para que realice la limpieza de los centros educativos en riesgo.

Como parte de las medidas preventivas, la ministra de Educación Giselle Cruz, también mencionó que se coordinará con la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Sistema Nacional de Radio y Televisión de Costa Rica (Sinart) para generar contenido educativo para los estudiantes.

Lea: Ministro de Salud: Podemos esperar algunos fallecimientos por el coronavirus

Hasta el día de hoy, se informa que hay 26 casos confirmados de COVID-19 en Costa Rica, se trata de 14 mujeres y 12 hombres y 289 casos confirmados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad