coronavirus,covid-19,costa rica
Ministro de Salud: "Podemos esperar algunos fallecimientos por el coronavirus"

Ministro de Salud: Podemos esperar algunos fallecimientos por el coronavirus

Costa Rica registró tres casos nuevos de COVID-19 últimas 24 horas

13/03/20 | 13:30pm

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo la tarde de este viernes que es inevitable que el coronavirus COVID-19 deje víctimas mortales en el país.

"Podemos eventualmente esperar algunos fallecimientos. Esto no lo puede evitar ningún país del todo, ocupamos que nos unamos para que esto sea el impacto menor posible", dijo Salas en conferencia de prensa.

El Ministerio de Salud confirmó que se registran 26 casos del coronavirus COVID-19 en Costa Rica. Además se informó que hasta el momento se han descartado 289 personas sospechosas de tener el virus.

Los pacientes están en un rango de edad de 10 a 87 años. Se trata de 14 mujeres y 12 hombres, de los cuales 23 son costarricenses y 3 extranjeros, registrándose casos positivos en San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y se suma Cartago. Por edad se tiene a 21 adultos, tres adultos mayores y dos menores.

Solamente tres pacientes están internados, el resto se encuentran aislados en sus casas de habitación con seguimiento total por parte de las autoridades sanitarias.

covid19

Lea: Hospital San Juan de Dios habilita zona exclusiva para atender sospechosos de COVID-19

El jerarca de salud solicitó a la población quedarse en casa este fin de semana, para evitar posibles contagios.

"Si no tenemos labores imprescindibles que atender este sábado y domingo, quedémonos en casa este fin de semana y no olvidemos el lavado de manos constante y protegernos a la hora de toser y estornudar, esta pelea la damos juntos” señaló Salas.

Si las personas deben asistir a lugares como ferias del agricultor, Salud recomendó mantener todas las acciones de prevención recomendadas y el distanciamiento entre personas.

Línea telefónica para consultas sobre COVID-19

Desde este viernes se habilitó línea telefónica 1322 para consultas relacionadas al coronavirus COVID-19 que funcionará las 24 horas, para disminuir la cantidad de llamadas de carácter informativo que recibe actualmente el 9-1-1.

call center

Funcionarios de los ministerios de: Salud, Educación, Seguridad Pública, Instituto Nacional de Seguros y Sistema de Emergencias 9-1-1 se encargarán de la atención de las llamadas, según explicó el ministro Salas.

En caso de que una llamada sea considerada de emergencia, será traslada al 9-1-1

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad