covid-19,coronavirus,donación,plantas,suculentas,escuelas,solidaridad
Niño cumple sueño de regalarle computadora a compañero de la escuela gracias a venta de suculentas

Niño cumple sueño de regalarle computadora a compañero de la escuela gracias a venta de suculentas

"Estoy "super duper mega feliz", ahora voy a poder ver a mi amigo en las clases", dijo Gabriel Solís

10/05/20 | 15:09pm

El sueño de Gabriel Solís, estudiante de primer grado, de comprarle una computadora a su mejor amigo para que pudiera volver a clases de manera virtual, se cumplió la noche de este sábado 9 de mayo, luego de que cientos de personas se solidarizaran con la causa del menor edad.

"Gabri" como le dicen de cariño, tuvo la idea de vender suculentas que él mismo cultiva para recaudar fondos y ayudar a que su compañero continúe con el ciclo lectivo que ambos cursan en la Escuela Monterrey, en San Pedro de Montes de Oca.

"Estoy "super duper mega feliz", todavía no le he contado a mi amigo, es una sorpresa para él, y ahora voy a poder verlo por las clases", dijo vía telefónica a AmeliaRueda.com.

Alejandro Solís, el padre de Gabriel mencionó que este sábado durante la noche se agotaron las 200 suculentas que su hijo tenía cultivadas. Además, los contactó la empresa Gollo para ofrecer una computadora, este domingo durante la mañana Grupo Monge también se ofreció para donar otro equipo, así como otras personas ofrecieron dar computadoras usadas, pero en buen estado.

Niño de 7 años vende suculentas para comprarle una computadora a compañero

"Gabri" vendió las plantas a un valor simbólico de ₡500 para ayudar a su mejor amigo. Foto: Alejandro Solís.

"Estamos todos muy contentos, hemos recibido muchas muestras de solidaridad de todo el país y Gabriel ha logrado su objetivo, además de vender todas sus suculentas", dijo el orgulloso padre.

Solís explicó que él y su esposa decidieron dar por finalizada la campaña, ya que, aunque quisieran ayudar a más compañeros de su hijo, no tienen la plataforma para hacerlo.

"Queremos hacer una especie de comité en la escuela para que en aras de la transparencia se hagan las donaciones de manera más oficial y que también la escuela certifique que todos estos apoyos llegaran a quienes más lo necesitan, además del amigo de Gabri que fue quien nos motivó a hacer todo esto", dijo.

El padre del pequeño mencionó que una empresa de Poás y una persona de Moravia también les donaron más suculentas para que cubrieran la demanda que tenían, en total lograron vender 300 plantas con lo que pudieron recolectar cerca de ₡800 mil, fondo que entregarán a la escuela.

Lea: Niño de 7 años vende suculentas para comprarle una computadora a compañero de la escuela

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad