Fotografía del presidente Carlos Alvarado, tras la presentación de la política social de su administración

"No estaba alineado", dice Alvarado sobre destitución de expresidente de Japdeva

​Consejo de Gobierno nombró a la relacionista pública Andrea Centeno como nueva jerarca

26/03/19 | 16:35pm

El ingeniero Greivin Villegas Ruiz, quien hasta este martes fue el presidente de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), no siguió la línea del Gobierno de la República, razón por la cual fue destituido de su cargo.

De esa manera lo afirmó el mandatario Carlos Alvarado Quesada, en una conferencia de prensa que se dio en un receso del Consejo de Gobierno. En el mismo acto, el gobernante presentó a la relacionista pública, Andrea Centeno Rodríguez, como la nueva jerarca de la entidad.

"Cuando hay una línea de gobierno hay una línea. Y cuando hay una linea y no se sigue, no se está alineado. Yo creo que es eso.

Desde el año pasado teníamos una directriz clara para hacer traslados horizontales para que no se sufriera, que se necesitaban construir nuevos negocios para la movilización de carga, a su vez generar el fideicomiso para el canon, etcétera. Eso es lo que yo espero de un jerarca, que haga esas cosas que digo que se tienen que hacer", manifestó.

Alvarado negó que el cese de Villegas tenga que ver con presiones del sector privado.

El lunes, Villegas hizo público su despido y señaló que el mismo se dio "por revelar la verdad", luego de que el ahora exfuncionario manifestó al diario La Nación que la institución va en camino a la quiebra y que el Poder Ejecutivo debe hacerse responsable de los trabajadores.

Minutos antes de ser cesado del cargo, el ahora exfuncionario compareció en la comisión de Limón de la Asamblea Legislativa, debido a una pugna que sostuvo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por la programación y distribución de las embarcaciones que llegaban a Limón.

Lea: Alvarado destituye a presidente de Japdeva.

Villegas, quien es ingeniero en construcción y empleado de Japdeva desde 1988, fue nombrado en el cargo 22 de mayo de 2018.

La institución en cuestión tiene cuatro años de reportar pérdidas en sus utilidades y a eso se le suma la pérdida de más de 70 por ciento de sus clientes comerciales tras la entrada en operación del megapuerto de Moín, a cargo de APM Terminals.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad