[{"value":"Turismo"},{"value":"Agencia"},{"value":"Conflicto"},{"value":"Cierre"}]
Afectados de Destinos TV.

"No hay nada que ofrecer": Destinos TV descarta conciliar con clientes ante MEIC

​94 personas afectadas por incumplimientos presentaron su queja en esa entidad

10/06/19 | 14:05pm

"A mí me parece una falta de respeto para los clientes que nos presentemos sin poder ofrecer nada, entonces para qué llegar, no hay nada que ofrecer".

Así lo expresó el abogado de Destinos TV, Juan José Acuña, al explicar por qué descartaron asistir a las audiencias de conciliación programadas por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Esta entidad acumula en la oficina de la Dirección de Apoyo al Consumidor 94 quejas de exclientes de la agencia de viajes que reclaman por incumplimientos de contrato, según confirmó la oficina de prensa de dicho ministerio.

"El problema aquí es que para uno presentarse a una audiencia de estas, que son de conciliación, cuando uno llega es que va a ofrecer algo favorable para los clientes, por ejemplo si llega es para ofrecer dinero en un plazo determinado, pero el problema es que aquí no hay dinero, liquidez, no hay ventas, activos", afirmó Acuña.

Lea: Afectados tras cierre de Destinos TV: entre la incertidumbre y el temor de no recuperar su dinero.

El MEIC recordó que estos procesos, como cualquier otro de resolución alterna de conflictos, son voluntarios y lo que buscan es facilitar el diálogo y la negociación de las partes citadas, así que ellos no pueden obligar a nadie a presentarse.

Destinos TV inició el pasado 14 de mayo un proceso de quiebra ante el Juzgado Concursal, debido a un menoscabo de sus finanzas. Su dueño José Cortés no entró en detalles sobre las deudas y clientes afectados, pero prometió saldar los compromisos con los clientes.

Lea: Fiscalía ya acumula más de 100 denuncias contra Destinos TV por presunta estafa.

No obstante, el 30 de ese mismo mes, el órgano judicial rechazó el proceso presentado por la empresa, ante el incumplimiento de una prevención que realizó el juez a la parte. Además, la agencia de viajes desistió de realizar una apelación. Ahora los representantes de Cortés buscan una nueva ruta de acción.

Actualmente, la Fiscalía Adjunta de Fraudes acumula 100 denuncias contra la compañía por presunta estafa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad