Nueva fuga en poliducto en El Coyol lleva a descubrimiento de fosas con gasolina

En el mismo sistema, Bomberos atendió un supuesto acto vandálico perpetrado en el marco de las manifestaciones contra el plan fiscal

25/09/18 | 09:04am

Una nueva fuga en el poliducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) que pasa por El Coyol, en Alajuela, llevó este martes al descubrimiento de dos fosas repletas con gasolina en una propiedad privada al lado de la autopista Bernardo Soto.

El Cuerpo de Bomberos informó que sus unidades encontraron las cavidades mientras atendían un reporte de derramamiento de combustible recibido a eso de las 7:23 a.m.

La oficina de prensa de esa institución indicó que en el lugar se observó como la gasolina tipo súper que salía bajo tierra hacia las fosas, situación por la cual, se solicitó la presencia de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Bomberos y funcionarios de Recope trabajaban al cierre de esta nota en asegurar y controlar la escena.

El terreno se ubica 300 metros oeste del plantel de Riteve, sobre la ruta 1. Al lugar se desplazó una unidad extintora, una de materiales peligrosos y una de rescate.

La noche del 16 de setiembre anterior, Bomberos atendió en las inmediaciones de la zona una fuga de combustible de diésel que se vertió sobre la carretera.

Dicho acto, de acuerdo con el presidente de Recope, Alejandro Muñoz, fue realizado de forma premeditada por una persona que tiene cercanía con los sistemas de la institución, en el marco de las manifestaciones contra el plan fiscal, situación que fue rechazada por el Sindicato de Trabajadores Petroleros, Químicos y Afines (Sitrapequia).

Lea: Alguien que conoce el sistema atacó con premeditación el poliducto de Coyol, asegura Recope.

Tras haber anunciado esa conclusión en conferencia de prensa, el jerarca procedió a formalizar una denuncia ante la Policía Judicial por actos vandálicos.

Crédito de fotografías: Cuerpo de Bomberos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad