Fabricio Alvarado,Nueva República,Restauración Nacional
Carlos Avendaño y Fabricio Alvarado

Fracaso total para Nueva República y Restauración en lucha por alcaldías

​Pese a la de la derrota, Fabricio Alvarado califica la participación de su partido como histórica

02/02/20 | 23:07pm

Los contundentes resultados de este domingo, sepultaron las aspiraciones de los partidos evangélicos de Restauración Nacional y Nueva República que no lograron ganar ni una de las 82 alcaldías.

Nueva República disputó 76 de las 82 alcaldías, mientras que Restauración lo hizo en su totalidad.

Pese a la derrota electoral, el líder de Nueva República y excandidato a la Presidencia, Fabricio Alvarado, califica estas elecciones como históricas para ellos.

“Ya hicimos historia y logramos poner la bandera y el nombre de Nueva República en el mapa político nacional. Sintámonos contentos, compañeros y compañeras que trabajamos a lo largo y ancho del país”, manifestó Alvarado a través de un mensaje que emitió en redes sociales.

LEA: Fabricio Alvarado y su nuevo partido apunta a elecciones municipales como primera meta

En las elecciones presidenciales de 2018, Fabricio Alvarado logró posicionarse como una de las principales fuerza políticas al obtener el apoyo de 839 mil electores en la segunda ronda, por debajo del actual presidente Carlos Alvarado, quien logró más de 1,2 millones.

Asimismo, en ese entonces la agrupación logró 14 curules en la Asamblea Legislativa.

A las 9:30 p.m., el partido que más alcaldías había conseguido era Liberación Nacional, con 45, cinco menos que el período anterior, seguido de la Unidad Social Cristiana (PUSC) con 15 municipios.

El oficialismo con el Partido Acción Ciudadana apenas logró elegir a cuatro alcaldes, lo que representa un retroceso al perder dos municipios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad