Fabricio Alvarado en campaña

Fabricio Alvarado y su nuevo partido apunta a elecciones municipales como primera meta​

Agrupación apresura su inscripción para antes de febrero del próximo año

24/10/18 | 13:15pm

Las elecciones municipales del 2020 contarán con un nuevo actor. El excandidato del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, indicó que la agrupación que anunció este martes participará en estos comicios.

El periodista y predicador evangélico comentó este miércoles en el programa Nuestra Voz que en los próximos días iniciarán con el proceso de inscripción de Nueva República, la cual deberá estar lista antes de febrero del 2019.

"Hay gente que quiere que ejerzamos liderazgos en el proceso municipal y nos han estado escribiendo todos estos meses para preguntar qué íbamos a hacer", señaló el excandidato.

Lea: Fabricio Alvarado se reunirá la próxima semana con sus diputados para definir postura sobre plan fiscal.

Alvarado aseguró que desde las elecciones anteriores cosecharon liderazgos en diferentes partes del país y que estos los ayudarán tanto para organizarse a nivel territorial como para reclutar a más personas.

Las aspiraciones de Nueva República no terminan allí. Desde ya el excandidato presidencial indicó que quieren aspirar al gobierno de la República en 2022. Para ello, el excandidato externó que la ventaja es que no empiezan de cero.

"Aunque en el papel somos un nuevo proyecto, en la experiencia ya tenemos un equipo que trabajó con nosotros en campaña. Ya no llegaremos con una expectativa pequeña como la vez pasada", dijo el predicador evangélico.

Lea: Fabricio Alvarado y siete diputados renuncian a Restauración Nacional.

Alvarado comentó que algunas personas que contribuyeron en la confección del plan de gobierno en la segunda ronda expresaron sus deseos de continuar en Nueva República, sin embargo, no detalló los nombres.

De igual manera, el excandidato presidencial instó a personas de Restauración Nacional y otras tendencias políticas a sumarse a su proyecto.

Además de Alvarado, siete diputados electos por el PRN se declararon independientes y conformarán un bloque afín al nuevo partido del periodista.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad