The New York Times destaca intención de Costa Rica de convertirse en primera nación carbono neutral

​ Finalidad de cero emisiones es uno de los objetivos del Gobierno

21/09/18 | 16:08pm

Las nuevas políticas ambientales que está implementando el país con el objetivo de convertirse en la primera nación carbono neutral de la Tierra fueron destacas este viernes en un artículo del prestigioso diario The New York Times.

El medio estadounidense resaltó el proceso logrado hasta el momento en busca de alcanzar esa finalidad de cero emisiones.

"Costa Rica puede ser pequeña y escasamente poblada, pero la nación centroamericana es un gran jugador en lo que respecta a la administración ambiental", indica el texto.

El Times destacó la promesa del presidente Carlos Alvarado de lograr un país carbono neutral. El compromiso lo hizo en su discurso de traspaso de poderes el 8 de mayo de este año, donde llegó en el bus de hidrógeno del exastronauta costarricense Franklin Chang.

"Alrededor del 99%o de la electricidad del país proviene de recursos renovables (en comparación con el 15% en los Estados Unidos)", cita el artículo.

El diario señaló como una buena señal que uno de los objetivos del Gobierno es contar con 37 mil autos eléctricos para 2022.

También recuerdó que en 2011 Coopedota se convirtió en la primera compañía de café de cero emisiones en el país y el mundo. Actualmente la empresa se encuentra conformada por 900 asociados.

Lea: Península de Papagayo en ranking de destinos a visitar en 2018, según el New York Times.

El periódico estadounidense sobresalta el 25% de masa continental de Costa Rica oficialmente protegida como refugios, parques, reservas y otras áreas de conservación designadas. Esto incluye 11 reservas forestales, que sirven como importantes sumideros de carbono.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad