Ola de seis homicidios registra OIJ entre este sábado y domingo

​Hechos se dieron en La Uruca, Moravia, Limón, Desamparados, Ciudad Quesada y Los Chiles

17/12/17 | 11:53am

Seis homicidios registrados entre este sábado y domingo por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) retratan un violento fin de semana en Costa Rica.

El caso más sonado fue el de Irving Guido Toruño, conocido como "Gringo", quien era buscado por las autoridades por supuestamente ser el responsable de unos 10 asesinatos. Su cuerpo fue abandonado en Bajo Los Ledezma en La Uruca.

Al fallecido lo encontraron a primeras horas de este sábado con múltiples heridas de arma blanca en la cara, espalda, pecho y cabeza. También se hallaron en signos de tortura.

En La Tabla de San Rafael Abajo de Desamparados se atendió este sábado el homicidio de una mujer de 32 años, de apellido Mora, con herida de arma de fuego. Al parecer, dos hombres en motocicleta realizaron varios disparos en el sitio y ella resultó impactada.

Por otra parte, agentes del Organismo de Investigación Judicial investigan los hechos que mediaron en la muerte de una persona sin identificar de entre 20 y 30 años ubicado sin vida en barrio Los Cocos en Limón.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, pasadas las 7:30 p.m. de este sábado una vecina del sitio dio con el cuerpo del asesinado en vía pública. Tras la revisión, se identificaron orificios por arma de fuego en cabeza y golpes en los ojos.

Un suceso que agentes del OIJ investigan tiene que ver con el homicidio de un sujeto de 56 años, de apellido Alpízar, quien falleció por herida de bala en Ciudad Quesada.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 a.m. de este sábado cuando el ahora fallecido viajaba en un automóvil con otra persona de 21 años. El vehículo se salió de la carretera y cayó en una zanja, según testigos.

El otro hombre salió diciendo que Alpízar se había disparado, sin embargo, tras la inspección respectiva por parte de los agentes del OIJ con dirección del Ministerio Público se consideró que esta versión no era cierta y detuvieron al joven como sospechoso de homicidio.

En Los Chiles, específicamente en el sitio conocido como La Chalupa, se reportó este sábado el homicidio de un nicaragüense de apellido Rivas, de 25 años.

A esta persona se le encontró en vía pública con una herida en el cuello. Además estaba con los pues amarrados y marcas de amarras en las manos.

Otro de los hechos violentos ocurrió en Moravia, donde las autoridades ubicaron a un sujeto de apellido López, de 31 años.

Según el informe preliminar del OIJ, el hombre se encontraba a eso de las 4:00 a.m. de este domingo en la plaza de deportes de San Vicente cuando desde un vehículos habrían dirigido disparos que atinaron en el pecho de la víctima.

Otras seis personas fallecieron el viernes anterior por distintas circunstancias que se investigan en San Rafael de Alajuela, Moravia y Coronado.

Balaceras que cobran la vida de tres, cuatro y hasta cinco personas, así como el hallazgo de cadáveres con signos de tortura o desmembrados, son los dos factores caracterizan el aumento de homicidios registrado en lo que va del 2017, según el Organismo de Investigación Judicial.

Según datos datos de ese cuerpo policial, hasta el 13 de diciembre anterior se habían contabilizado 566 asesinatos, 18 más que a la misma fecha del año pasado, en cual se llegó a un récord histórico de 578 víctimas de homicidios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad