Ottón Solís descarta asumir gerencia general del Banco Nacional​

​Diputado del PAC afirma que el nombramiento del nuevo jerarca de la entidad bancaria debe ser por concurso y no por política

30/01/15 | 14:57pm

El diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, descartó aceptar el puesto de gerente general del Banco Nacional que quedará vacante a partir del 1 de marzo.

diputado del pac, ottón solís

Tras una consulta de AmeliaRueda.com el legislador dijo que el nombramiento del nuevo gerente general del Banco Nacional, debe hacerse mediante un concurso de antecedentes y no por política.

Además, recalcó que el nuevo jerarca de la entidad debería ganar la mitad del salario que actualmente devenga el gerente general.

Solís dijo que del gobierno nadie le ha ofrecido formalmente ocupar el cargo de gerente general del Banco Nacional y que no valora ocuparlo.

El Diputado del PAC aseveró que su partido desde la campaña anunció que reduciría los salarios de los gerentes de los bancos y que eso no pasó con el nuevo jerarca del Banco de Costa Rica a quien solo le redujeron en ¢1.200.000 el salario con relación a su antecesor.

DIPUTADO DEL PAC, OTTÓN SOLÍS

Para Ottón Solís el gobierno puede controlar los salarios de los gerentes generales de los bancos públicos ya que cuenta con al menos cuatro miembros en cada una de las juntas directivas de estas instituciones.

La gerencia general del Banco Nacional quedará vacante a partir del 1 de marzo, luego de que el actual jerarca, Fernando Naranjo presentara su renuncia al cargo el 26 de enero. La salida de Naranjo se hará efectiva el 28 de febrero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad