PAC cambia a Ottón Solís por Henry Mora para luchar por Presidencia del Congreso

​Fundador del PAC condiciona apoyo al actual presidente de la Asamblea Legislativa.

30/04/15 | 16:55pm

La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) desistió de la candidatura de Ottón Solís para asumir la Presidencia del Congreso y ahora se inclinarán por Henry Mora.

Así lo acordaron los legisladores de la bancada oficialista tras no conseguir el apoyo suficiente de otras fracciones para apoyar a Solís en una eventual papeleta.

En ese marco, el fundador del PAC sostuvo encuentros con representantes cristianos, la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Frente Amplio, sin mayores logros.

De acuerdo con Solís, después de eso se hizo una votación entre la diputada Marcela Guerrero y Henry Mora y quedó electo este último. No obstante, afirmó que apoyará a Mora siempre y cuando firme un documento con una serie de compromisos que le presentó.

La tarde de este jueves los socialcristianos ofrecieron a Ottón Solís su apoyo, no obstante lo condicionaron a no impulsar proyectos de ley que busquen más impuestos, así como tampoco el impulso de proyectos en favor de derechos de parejas del mismo sexo.

El fundador del PAC calificó ese condicionamiento como "una forma de decir que no".

Solís hizo públicas sus intenciones de aspirar por la Presidencia del Congreso en febrero pasado, cuando envió una carta a los demás legisladores solicitándoles el apoyo a sus intenciones.

Respecto a la solicitud de Solís, Henry Mora dijo que no venía inconveniente en firmar el compromiso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad