fronteras,coronavirus,COVID19,Costa Rica
Los cambios empezaran a regir a partir del este miércoles 03 de junio.

Amplían horario de restricción vehicular en zonas fronterizas; será de 5 p.m. hasta 5 a.m.

​Como medida adicional, el Ministerio de Seguridad informó que también restringirá el acceso de navegación en los principales ríos de la zona norte y sur.

02/06/20 | 14:00pm

A partir de este miércoles 3 de junio, la restricción vehicular nocturna en los cantones fronterizos sufrirá una serie de cambios, como medida de contingencia para reducir el foco de contagio del nuevo coronavirus en estas zonas.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Michael Soto de lunes a domingo no se permitirá el tránsito entre las 5:00 pm y las 5:00 am en los cantones de: Guatuso, La Cruz, Los Chiles, Upala y Río Cuarto. Tampoco en los distritos de Duacarí (Guácimo), Colorado y La Colonia (Pococí), Aguas Zarcas, Cutris, Pital y Pocosol (San Carlos), Llanuras del Gaspar y Cureña (Sarapiquí), Pacuare y Reventazón (Siquirres).

Bajo esa misma línea, el jerarca informó que también restringirá el acceso de navegación en los siguientes ríos: Medio Queso, Frío, canales de Tortuguero, Colorado y Sarapiquí, quedando exentas de esta medida las actividades productivas y pesqueras.

“Hemos visto la necesidad de aplicar esta medida debido al aumento en el movimiento de personas en condiciones irregulares en el país a través de los ríos fronterizos”, dijo.

Lea:Panamá y Costa Rica desbloquean frontera y acuerdan ambos realizar protocolos sanitarios

Según detalló el jerarca, las nuevas restricciones empezarán a regir desde el miércoles 03 de junio a partir de las 5:00 p.m y se extenderán por tiempo indefinido.

Sobre las excepciones a estas medidas, las autoridades de seguridad explicaron que se mantendrán igual que como se ha manejado en los meses anteriores.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad