Perro abatido en lucha contra terroristas en Francia ya tiene un sustituto

Héroe canino​Rusia entregó un cachorro de pastor alemán a gobierno de Francia en solidaridad por muerte de Diesel

Rusia entregó el lunes a Francia un cachorro de pastor alemán como símbolo de solidaridad por Diesel, una perra de la policía de élite Raid muerta en el asalto de un apartamento en las afueras de París el 18 de noviembre.

Un viceministro ruso del Interior, Igor Zubov, entregó al cachorro llamado Dobrynya al embajador de Francia en Rusia, Jean-Maurice Ripert, durante una ceremonia organizada en la representación diplomática en presencia de militares rusos y franceses.

Lamentamos las víctimas de los atentados" yihadistas que dejaron 130 muertos en París el 13 de noviembre, declaró Zubov, recordando que Diesel murió días después en una operación especial que buscaba a los autores de estos ataques en Saint-Denis (periferia de París).

La entrega de este cachorro a la policía francesa es considerada por los rusos "como un símbolo de la unidad de nuestros pueblos en la lucha implacable contra el terrorismo", añadió.

El perro debe sin embargo permanecer aún en Rusia para terminar su cuarentena, de una duración de entre uno y tres meses, según Zubov.

El cachorro, para el que la policía buscaba un nombre que comenzara por "D" en recuerdo de Diesel, ha sido bautizado Dobrynya en honor a un caballero medieval ruso, que "encarna la fuerza, la valentía y la justicia", explicó Zubov.