Unión Europea,Costa Rica,Vuelos,Fronteras,Covid-19
Aeropuerto de Barajas, España

Pase a que Costa Rica permitirá ingreso de turistas europeos, UE excluye al país en nuevo listado

​Lista de países que puede entrar a la Unión Europea fue actualizada y excluye a Costa Rica.

30/07/20 | 19:38pm

Pese a que Costa Rica abrirá fronteras a turistas europeos el próximo 1 de agosto, la Unión Europea (UE) excluyó, por tercera vez, al país en el listado de naciones con permiso de ingreso a su territorio.

La Unión Europea actualizó este jueves la lista de países. De hecho, de América Latina el único país que podría ingresar al continente europeo es Uruguay.

“Los criterios para determinar los terceros países para los que debe levantarse la restricción de viaje actual cubren en particular la situación epidemiológica y las medidas de contención, incluido el distanciamiento físico, así como las consideraciones económicas y sociales”, señala la UE.

La última actualización a esta lista se dio el pasado 16 de julio. Esta es actualizada periódicamente de acuerdo con los datos epidemiológicos de cada país con respecto a la pandemia del Covid-19.

Los países que pueden ingresar a Europa son Australia, Georgia, Canadá, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China (sujeto a su reciprocidad).

Lea: Costa Rica vuelve a quedar excluida en lista de naciones que pueden visitar países de Unión Europea

Justamente el próximo 1 de agosto, Costa Rica permitiría el ingreso de turistas procedentes de Europa, algo que, según dijeron las autoridades de Turismo, aumentaría las posibilidades de entrar en la lista de la Unión Europea.

Entre los criterios que debe cumplir cada país está tener un número de casos nuevos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes que, durante los últimos 14 días, se mantenga similar al promedio de la Unión Europea.

Además, los países tienen que tener una tendencia estable o en descenso de casos de Covid-19, algo contrario a lo que sucede en Costa Rica, donde la tendencia lleva a un aumento acelerado en los casos.

Solo este 30 de julio, Costa Rica registró 490 casos nuevos de Covid-19, para llegar a un total acumulado de 17.290 casos acumulados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad