No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
Policía en enfrentamiento con periodistas en Nicaragua

Policía de Nicaragua agrede físicamente a periodistas de Confidencial

Oficiales respondieron con empujones, golpes e insultos al reclamo de comunicadores por invasión a sede de medios de comunicación y ONG

La Policía de Nicaragua agredió a periodistas y ocupó la sede del diario opositor Confidencial y de organizaciones cívicas, denunciaron este sábado los afectados.

Los oficiales respondieron con empujones, golpes e insultos al reclamo del comunicador Carlos Fernando Chamorro por la ocupación sin orden legal de la redacción de su diario digital y los programas de televisión Esta Semana y Esta Noche.

El periodista denunció que la noche del viernes nueve policías llegaron armados con fusiles a ocupar el edificio en el que están emplazados los medios de comunicación de su propiedad, sin que haya una orden de la autoridad competente.

"Este es un hecho de facto, si tiene la orden le pido que la muestre", dijo Chamorro desde la calle al agente que le bloqueaba la entrada a sus oficinas a él y otros periodistas que trabajan en ese medio de comunicación.

Lea: Policía nica toma instalaciones de medio crítico a régimen de Ortega.

"La policía no mostró ninguna resolución (...) por tanto esto es un asalto armado a la propiedad privada, a la libertad de prensa, la libertad de expresión y la libre empresa", declaró posteriormente a la prensa.

La entrada principal de Confidencial se encuentra sellada con cintas, luego que la madrugada del viernes la policía allanó sus instalaciones e incautó equipos de trabajo y documentos.

Chamorro acudió a la sede de la policía para reclamar la devolución de los equipos, señalando que Confidencial, Esta Semana y Esta Noche "son empresas privadas adscritas al registro mercantil, no tienen nada que ver con organismos que están siendo perseguidos".

Video: Wilfredo Miranda/ twitter.com/PiruloAR. Edición: Israel Solís