Fotografía del expresidente Óscar Arias

Politóloga se suma a acusaciones contra Óscar Arias por agresión sexual

​Hechos habrían ocurrido en 1998, cuando la mujer se encontraba a solas con el Premio Nobel en un ascensor

10/02/19 | 20:56pm

Una politóloga de 52 años se sumó este domingo a las acusaciones contra el expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez por agresión sexual.

Según lo dio a conocer el diario estadounidense The New York Times, se trata de una mujer de 52 años -cuya nacionalidad no trascendió- que trabaja en la Universidad de Nevada, en Reno, Estados Unidos.

Lea: Acusan a expresidente Arias por violación.

El relato que la experta en ciencias políticas ofreció al periódico indica que los hechos supuestamente ocurrieron en 1998, cuando el exmandatario intentó besarla, durante una visita que este hizo a la casa de educación superior, donde ofrecería una conferencia.

Durante uno de los momentos en los que la mujer dirigía a Arias a reuniones y eventos, esta coincidió sola en un ascensor con Arias, quien la empujó contra una pared, le puso una mano en el pecho y trató de besarla.

Lea: Segunda denuncia penal contra Arias: ex miss Costa Rica lo acusa de abuso sexual.

Como la politóloga no resultó herida, esta decidió no denunciar al exgobernante. Según contó la mujer, ahora se decidió hacer público su caso para que las personas le crean a la psiquiatra que presentó el lunes anterior la primera de dos denuncias penales contra el Premio Nobel de la Paz.

"Arias es tan poderoso", manifestó al Times. “Él es tan venerado. En América Latina, el poder está tan inclinado del lado de los hombres. Este comportamiento es con lo que la mayoría de las mujeres han crecido", añadió.

La revelación de la politóloga se suma a las acusaciones que hicieron la semana pasada dos periodista y la editora de un libro.

Lea: Dos periodistas se suman a denuncias contra Óscar Arias por agresión sexual.

De momento, contra el expresidente se registra el expediente 19-98-0994-PE en la Fiscalía de Género. En él se incluye una denuncia por violación, presentada por la psiquiatra el lunes anterior; así como una más por abuso sexual, presentado por una ex miss Costa Rica.

Ante los señalamientos, Arias decidió el jueves separarse temporalmente del Partido Liberación Nacional (PLN), con el que llegó al poder en dos ocasiones (1986 y 2006).

Lea: Arias se separa del PLN mientras se resuelve denuncia en su contra por violación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad