Suspenden recorrido terrestre de Antorcha debido a manifestaciones; llegará vía aérea a Cartago

​Presidente Alvarado la recibiría durante un acto de celebración

14/09/18 | 08:18am

La Antorcha de la Independencia llegará a Cartago este viernes vía aérea, luego de los incidentes que se presentaron el jueves cuando un grupo de manifestantes le bloqueó el paso en Liberia.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio la orden en resguardo de los estudiantes de detener la ruta durante la mañana de este 14 de setiembre en Esparza.

Para conmemorar el 197 aniversario de la Independencia de Costa Rica este viernes en en las Ruinas de Cartago se celebrará el Consejo de Gobierno a las 6 p.m., con la presencia del presidente Carlos Alvarado.

Lea: Sindicatos anuncian que huelga se extenderá a celebraciones del Día de la Independencia.

La huelga de los sindicatos cumple este viernes su quinto día; los manifestantes anunciaron que se trasladarán a Cartago para expresarle al propio mandatario su malesta.

"Cualquier cosa que pueda ocurrir, cualquier inconveniente los días 14 y 15, serán responsabilidad del Gobierno de la República porque nosotros siempre hemos pedido diálogo, lo hemos reiterado, les hemos pedido reiteradamente que abra un proceso de diálogo social con diferentes actores sociopolíticos y esto no ha sido posible", advirtió la secretaria general adjunta de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), Martha Rodríguez.

La Antorcha de la Independencia es Símbolo Patrio costarricense desde el 14 de Setiembre del 2005 según el decreto MEP Nº 32647-C.

Desde 1964, cada año, recorre Centroamérica como representación de la libertad y la independencia de los pueblos centroamericanos gracias a estudiantes de las escuelas y colegios de cada país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad