Por recomendación de Fuerza Publica, postergan comparecencia de expresidente Solís

Audiencia se trasladó del 10 al 20 de setiembre debido a huelga nacional contra plan fiscal

06/09/18 | 10:42am

La convocatoria a huelga nacional y una recomendación de la Fuerza Pública llevaron a la Comisión Permanente Especial de Ingreso y Gasto Público, a postergar la comparecencia del expresidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

Así lo comunicó mediante su periodista el presidente del foro y diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Jonathan Prendas Rodríguez.

Inicialmente estaba previsto que el próximo lunes el exmandatario se refiriera al vacío en el Presupuesto Nacional de 2018, que de acuerdo con el Ministerio de Hacienda supera los ¢900 mil millones, debido en su mayoría a variaciones en los cálculos iniciales como consecuencia a que la desaceleración en el país durante el último año fue mayor a la estimada.

Lea: Solís deberá rendir cuentas ante diputados por hueco de ¢600 mil millones en presupuesto 2018.

Para ese mismo día, los colectivos Patria Justa y Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) convocaron al inicio de una huelga indefinida contra la reforma fiscal que se tramita en la Asamblea Legislativa; mismo lugar al que Solís deberá presentarse para rendir testimonio bajo juramento.

La audiencia ahora se realizará el jueves 20 de setiembre, de 9:30 a.m. y hasta las 2:45 p.m.

Los detalles de la manifestación, no obstante, serán revelados hasta este viernes a las 10:30 a.m. Aún así, el cuerpo policial recomendó mover de fecha la comparecencia, considerando el despliegue de agentes que deberá realizar para resguardar el orden público.

A través de sus redes sociales, Solís reiteró su "total disposición de atender este llamado cuando así sea requerido".

Plan operativo programado

Momentos después de la divulgación del legislador Jonathan Prendas Rodríguez, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que para la cita del exgobernante Luis Guillermo Solís Rivera se tiene programado un plan operativo coordinado con la seguridad interna del Congreso.

También indicó que la institución cuenta con los recursos suficientes para atender la comparecencia y la huelga.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad