Dinnia Díaz,liberia,fútbol femenino
Dinnia Díaz.

Portera Dinnia Díaz toma un nuevo impulso en el fútbol nacional con su amada Liberia

​Guardameta duró un año en recuperarse de una lesión en su rodilla izquierda

29/09/19 | 11:16am

Por momentos pensó en dejar todo, en tirar la toalla, en retirarse del fútbol... Una lesión que le llevó un año de recuperación, más algunas otras noticias duras que recibió en el camino, estuvieron a punto de hacer desistir a la portera costarricense, Dinnia Díaz, de continuar jugando al fútbol.

La guardameta, recordada por ser figura clave en la única clasificación de #LaSele a un Mundial femenino (Canadá 2015), vivió momentos tan complicados, que la impulsaron a decidir en diciembre del año anterior tomarse un mes alejada del gimnasio o los terrenos de juego.

"Uno tiene altos y bajos, y no todos los días eran igual. Habían días que entraba en ese gimnasio y no podía. En diciembre, decidí que necesitaba respirar, por eso también mi proceso (de recuperación) fue un poco más lento, lento pero a paso firme", comentó la portera tica.

Lea: Portera de la Selección Femenina: "Sueño con estadios llenos"

Al final el amor de Díaz por este deporte, en conjunto con el que sentimiento por su querido Guanacaste, la hicieron desistir de la idea de retirarse y eso marco su retorno bajo los tres palos.

Díaz se lesionó el ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda mientras estaba cumpliendo el sueño de jugar profesionalmente en Colombia, tras operarse en suelo cafetero volvió a Costa Rica para seguir con la recuperación.

Durante el proceso, su mayor motivación era poder recuperarse a tiempo en caso de que #LaSele alcanzará clasificar al Mundial de Francia 2019, en junio pasado.

No obstante, la Tricolor tropezó en el premundial de la Concacaf en octubre de 2018 y no obtuvo el tiquete. "Fue un balde de agua fría para muchos", dijo sobre ese momento.

Así fue como la lesión, más la eliminación a la cita mundialista y especialmente el fallecimiento de su madre, llevaron a Díaz a dudar con retornar al fútbol.

No obstante, diversas voces la alentaron a volver, principalmente su propia familia y la capitana, Shirley Cruz.

Dinnia Díaz con Liberia.

Nuevo comienzo

Ya totalmente recuperada para julio anterior, Díaz comenzó con la tarea de buscar un equipo. Varios clubes tocaron su puerta, Moravia –donde desarrolló la mayor parte de su carrera–, Codea Alajuela y Liberia. Se inclino por esta última opción.

"Ir a Liberia fue una forma de sentirme cerca de mi familia, que me pudieran ver, además era bonito volver a Guanacaste porque ahí inicié, ellos me dieron la oportunidad de jugar por primera vez", comentó la nativa de Samará.

Para Díaz, quien labora en la Dirección de Desarrollo del Fútbol de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), los largos viajes que tiene que realizar en bus no le molestan, en vista de que siempre anda en carreras para poder llegar a los entrenamientos.

Dinnia Díaz en entrenamientos con #LaSele.

Para ella es un nuevo impulso en su carrera y hasta ya está de regreso en #LaSele donde participará en el preolímpico Centroamericano, que se disputará la próxima semana en el país.

"Lo que uno siente cuando está en #LaSele, con solo ponerse la camisa de entrenamiento, es una emoción indescriptible. Yo nunca he hecho esto por dinero, siempre ha sido por amor", afirmó.

Lea: Seis años después, #LaSele femenina volverá a jugar un partido oficial en suelo nacional

Díaz sabe que la competencia es fuerte, debido al nivel de porteras como Priscilla Tapia y Noelia Valverde, pero su espíritu aguerrido la llevó una vez más hacia la Tricolor y está lista para luchar por la titularidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad